Atalanta-Real Madrid

Todo o nada para Tchouameni

El francés repetirá como central, un rol que debe asumir pese a que no está conforme, pero en el que puede mejorar su maltrecha imagen.

Tchouameni, jugador del Real Madrid.
Michael Regan - UEFA
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, iccwin247.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

A Aurélien Tchouameni le toca asumir, le guste o no, que su realidad ha cambiado en el Real Madrid. No significa eso que no volverá a jugar de mediocentro defensivo con los blancos, hay minutos para todos en una temporada con hasta 72 partidos para el equipo y cuando Asencio o Alaba tengan su momento, puede volver a la medular. Pero a día de hoy es la primera opción de Ancelotti para el centro de la defensa junto a Rüdiger, una realidad que en el pasado le costó asumir, pero que ahora no sólo ya tiene interiorizada, sino que puede ver como una oportunidad en ciernes.

Porque el desempeño de Tchouameni en el Madrid desde que llegó en 2023, a cambio de 80 millones de euros procedente del Mónaco, no ha sido el esperado. En su primera campaña cayó de pie, ayudado por la salida de Casemiro al United, y hasta la celebración del Mundial de Qatar dejó buena imagen. Tras la cita mundialista, todo cambió, hasta el punto de que perdió el sitio y terminó la campaña como suplente, haciendo Kroos el rol de mediocentro, con resultados positivos (el 0-4 en el Clásico de Copa en Barcelona) y también negativos (el 4-0 en el Etihad ante el City).

Todo o nada para Tchouameni
Benoit Tessier

La temporada pasada recuperó el puesto y desde entonces, ha dejado al personal bastante frío cuando le toca actuar en el medio, con ciertas mejoras notables, como en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (paliza por 4-1 en Arabia Saudí), pero rayando generalmente en la indiferencia. Y fue ahí cuando comenzó su periplo en la que puede ser su nueva posición primaria: la primera rotura de cruzado de Militao y la de Alaba dejaron a los blancos sólo con Nacho y Rüdiger como centrales en la plantilla. Tocó rotar y cuando lo hicieron, Tchouameni fue el elegido.

Ancelotti trató de darle carácter de momentáneo al asunto: “A Tchouameni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta de lateral. Él está convencido de que si hay una emergencia, va a jugar de central; pero su futuro en el Real Madrid es como pivote”, dijo en diciembre de 2023. Pero, poco a poco, le dio responsabilidades en el puesto. Sin ir más lejos, fue titular como central, estando Nacho disponible, en la ida de cuartos de final ante el City en el Bernabéu. Y si bien dejó claro que tiene condiciones para el puesto (altura, velocidad de reacción, buen tempo para meter la pierna...), también evidenció que no conoce al dedillo sus interioridades: en el primer minuto le hizo una falta evitable a Grealish que terminó con el 0-1 de Bernardo Silva, en una falta en la que Lunin también pudo hacer mucho más.

Mal de medio, bien como central

Fue la pasada campaña cuando se sembró una semilla que hora germina, por méritos como central y, sobre todo, por deméritos como mediocentro: Tchouameni aparece en la foto de varios tropiezos este curso, y siempre como centrocampista, especialmente en el 0-4 del Clásico de Liga y en el 1-3 del Milan en Chamartín en Champions, duelo en el que salió especialmente señalado. Cuatro de las cinco derrotas del Madrid llegaron con él de titular y como pivote defensivo. Y como central, le ha ido bien a él y también al equipo: 4-1 al Espanyol, 2-0 al Villarreal y 0-3 al Girona.

Noticias relacionadas

Esta noche en Bérgamo, repetirá como central junto a Rüdiger, confirmando que Asencio ha dado una solución pertinente en un momento de necesidad y que pasará a ser uno más de la plantilla, habiendo sorprendido con su nivel incluso al propio Ancelotti, pues no suele dar tanto en el Castilla (tampoco es el filial el mejor lugar para brillar ahora mismo). Tchouameni es el elegido de Carletto de aquí al final de curso, a la espera de ver cómo es el aterrizaje de Alaba tras un año sin jugar. El Madrid se la juega en casa del Atalanta y Tchouameni, también es una reválida para ver si hay ahí un central de 80 millones de euros.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados