Vuelve la Champions en jueves: por qué hay partidos que no se juegan en martes o miércoles
En la primera jornada de esta Champions 25/26 se jugarán partidos martes, miércoles y jueves.

Los martes y miércoles son territorio Champions. Esos días en los que suena el himno, se encienden las luces de los grandes estadios y el balón parece rodar distinto.
El jueves, en cambio, siempre fue día de Europa League y Conference, una especie de segundo turno. Pero con el nuevo formato estrenado la pasada temporada, la UEFA ha roto la tradición igual que rompió con los partidos de las 20:45: este curso tendremos un jueves de Champions.
¿Por qué habrá partido el jueves?
El nuevo formato de Champions aún genera en los aficionados alguna que otra duda a pesar de llevar ya una temporada de prueba. La UEFA no perderá -del todo- la tradición y salvo esta primera jornada, los partidos se disputarán siempre los martes y los miércoles.
El motivo por el que se juega es que la UEFA ha decidido reservar semanas exclusivas para cada torneo con el fin de que la atención de los aficionados se concentre en una sola competición.
Noticias relacionadas
La idea es reforzar la importancia de las tres citas continentales, por lo que habrá una semana dedicada únicamente a la Champions (del 16 al 18 de septiembre) y otras semanas en las que solo haya Europa League o Conference.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar