Chumi renueva con el Almería hasta 2028
El central gallego terminó contrato el 30 de junio con el club rojiblanco y su futuro se resuelve tras un largo tira y afloja por parte de ambas partes.
El Almería ha anunciado la renovación de Chumi hasta 2028. De esta manera se resuelve un tira y afloja durante las negociaciones en las que se ponía en cuarentena la continuidad del central gallego. Finalmente las conversaciones han llegado a buen puesto. El club también ha dado a conocer que Salva Sevilla será ‘team manager’ de la primera plantilla.
Antes de arrancar la pretemporada, la dirección deportiva de la UD Almería dejó prácticamente cerradas dos posiciones de la línea defensiva como son los laterales. Con la llegada de Álex Muñoz libre tras terminar su vinculación con la UD Las Palmas y la salida de Bruno Langa y Arnau Solà por un montante de unos 800.000 euros, Álex Centelles y el alicantino son los dos futbolistas elegidos para el carril izquierdo. Por su parte, con la marcha programada de Marc Pubill, Daijiro Chirino y Marcos Luna, con dos operaciones que no superan los tres millones de euros, serán los futbolistas que luchen por la titularidad en el costado derecho.

Sin embargo, la incertidumbre en el centro de la zaga se mantiene. Aleksandar Radovanovic, a pesar de prolongar su vinculación una temporada más, está en la rampa de salida, al igual que Kaiky Fernandes. Con Édgar como el único central con un lugar asegurado en la plantilla, el caso más enigmático era el de Juan Brandáriz ‘Chumi’. El gallego, que terminó contrato el pasado 30 de junio, todavía no había decidido su futuro con la entidad de la Vega de Acá.
Mohamed El Assy, en declaraciones a Diario de Almería, aseguró que “solo faltaba la firma” para la renovación del defensa. Según informó el periodista Javier Góngora en las últimas horas, ambas partes seguían trabajando en alcanzar un acuerdo. Así, la UDA anunció esta tarde la ampliación del contrato de Chumi hasta 2028. Para Rubi, técnico del equipo almeriense, el zaguero siempre ha sido una pieza fundamental cuando ha estado disponible, por lo que su continuidad es una gran noticia para el cuerpo técnico.
De este modo, el gallego cumplirá su sexta temporada con el cuadro almeriense convirtiéndose en uno de los veteranos del vestuario. El defensa llegó en el curso 2020/21 procedente del FC Barcelona y suma más de 120 encuentros con la casaca rojiblanca. En este lustro, el central ha conseguido un ascenso a Primera División y una permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Una pieza vertebral para un equipo que volverá a luchar por el regresar a LaLiga EA Sports.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar