Cissé se hace mayor
Sus 123 partidos con el Leganés lo convierten en el segundo extranjero que más duelos ha jugado de pepinero sólo por detrás de Mantovani (141). El club lo ha festejado mientras se intenta su renovación.


Seydouba Cissé se hace mayor. En la edad tiene 25 años. En lo futbolístico, 123 ‘tiros’ pegados ya con el Leganés. Historia en blanquiazul. Porque esos 123 entorchados de pepinero le han permitido convertirse hoy, como ha recordado el club a través de sus redes sociales, convertirse en el segundo extranjero con más partidos luciendo el escudo del laurel.
🔝🇬🇳 ya es el segundo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia de nuestro club.
— C.D. Leganés (@CDLeganes)
💪🏿 ¡Enhorabuena, Sey! ¡Por muchos más!
Cissé ha igualado con otro africano (Omeruo, nigeriano) y ya sólo tiene por delante a Martín Mantovani. El ex capitán y ahora responsable de relaciones institucionales del club disputó 167 encuentros en las cinco campañas que jugó con el Leganés. Esto es: 44 partidos más que Seydouba y una campaña más. La actual y la mitad de la que debutó con el primer equipo.
Intocable
El canterano jugó su primer partido con el Lega en Gijón al inicio de la 21-22 (Garitano le hizo estrenarse), pero no fue hasta febrero de 2022, con Nafti ya en el banco cuando se convirtió en un habitual. Desde entonces, encadena cinco temporadas en las que casi siempre fue imprescindible. Sólo el curso del ascenso Borja Jiménez lo recluyó a un rol secundario que él, Cissé, respondió con paciencia y trabajo. Resultado: la paradoja.
En su estreno en la élite disputó más partidos (34) y minutos (2.451) que el curso anterior en Segunda (25 encuentros, 1.338 minutos). Aquello ya es pasado. Remoto, muy remoto. Con Paco López, el Leganés es Cissé y diez más. Para el valenciano, este internacional con Guinea es un fijo siempre que cumpla en los entrenos. Y cumple. Vaya si cumple. “Yo es que veo a Cissé tan comprometido, con tanta implicación, que bueno… no me ha hecho falta insistir”, confesó el técnico a AS a propósito del proceso de renovación en el que el jugador se encuentra inmerso.
“Firma el contrato, muchachote”
Paco quiere que siga. No es el único. La afición sigue con expectativas de optimismo un proceso que, por ahora, no ha dado resultados. “Ojalá se quede”, deseaba Duk, uno de sus muchos amigos en el vestuario (“Cissé es el 5º capitán”, decía), a propósito de este proceso en el que él, Duk, también pone su granito de arena cada vez que puede.
Noticias relacionadas
“Sign the contract, big boy, sign the contract. (Firma el contrato muchachote, firma el contrato)” reza el dibujo con el que ha contestado hoy Duk en Instagram a la publicación de Cissé sobre su hito de los 123 encuentros. Rúbrica que no llega mientras el mediocentro sigue en su proceso madurativo. Cissé se hace mayor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar