Deportivo Alavés

Conechny causará baja en las próximas horas

Lleva dos días en Argentina y ya ha pasado las pruebas médicas con el Racing de Avellaneda. El chubutense solo ha estado un año en Europa

Tomás Conechny.
PASCU MENDEZ | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Tomás Conechny no está entrenando con el Deportivo Alavés. Lleva dos días ausente y la explicación es muy lógica: se ha marchado a Argentina para cerrar su compromiso con el Racing de Avellaneda. Después de un año en Vitoria, de menos a más, regresa a su país a pesar de que deseaba seguir en el fútbol europeo y, más en concreto, en LaLiga. Pero Coudet y Sergio Fernández han dado la luz verde para su salida.

Aquí encontró grandes amigos de su país e Uruguay como Tenaglia, Mouriño, Benavídez, Panichelli, Adrián, Garcés o Romero. Mucho mate y algún que otro asado. Hace una semana, regresó a Vitoria, pasó las pruebas médicas en IMQ, las de esfuerzo en Ibaia y empezó a entrenar con sus compañeros, pero ya el pasado sábado empezó a dibujarse su operación con el Racing argentino.

El Deportivo Alavés pagó cerca de 2 millones de euros para hacerse con sus servicios y ahora el club argentino pondrá 3,5, según se desprende desde allí. Desde ayer está en Buenos Aires y hoy ha realizado los pertinentes chequeos médicos. El 50 % de esa cantidad irá al Alavés, la otra mitad al Godoy Cruz de Mendoza quien, a su vez, deberá dar el 20 % a Almagro.

Tomás Conechny comenzó como un cohete en la pretemporada 2024-25 siendo el jugador albiazul más destacado de esta etapa de preparación de la campaña. Luego arrancó con mucho protagonismo con Luis García Plaza pero fue perdiendo fuelle poco a poco dentro del equipo. En parte por la grave lesión que sufrió en Montjuic ante el Barcelona debido a un traumatismo craneoencefálico.

Futbolista muy valorado en su país de origen

Noticias relacionadas

En una charla distendida con el Diario iccwin247.comentaba hace unos meses que “me enseñaron a jugar al fútbol raseando mucho el balón porque en mi tierra, Comodoro Rivadavia, hace mucho viento y no es buena idea elevar los pases. Hace ya tiempo, en cualquier caso, que mi domicilio está en la capital, Buenos Aires”. En Avellaneda, muy cerca, jugará ahora. En las próximas horas se hará oficial desde allí y desde Vitoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados