Rayo Vallecano FemeninoRAYF
6
Finalizado
COPA DEL REY| LUGONES 0- RAYO 6

El ‘Tigre’ y Bebé se cuelan en la fiesta del Lugones

El Rayo Vallecano vence con solvencia en la primera ronda de la Copa. El colombiano y el portugués hicieron un doblete. La goleada la completaron Camello y Ratiu.

Falcao celebra su gol ante el Atlético Lugones.
Paco Paredes
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y iccwin247.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El ‘Tigre’ ha vuelto a rugir. Falcao brilla en el estreno copero del Rayo y agua la fiesta del modesto Atlético Lugones. El equipo vallecano se impuso con facilidad gracias a los dobletes del colombiano y de Bebé. A lo que se sumaron los tantos de Camello y Ratiu. Un contundente 0-6 para iniciar su andadura en esta edición del torneo del KO. Los asturianos, que militan cinco categorías por debajo, dieron una buena imagen, especialmente en el primer tiempo.

A la afición rayista le hace tilín la Copa. Hace un par de temporadas acariciaron una final y aspiran con volver a repetir la gesta. Francisco tampoco le hace de menos a este torneo y, por ello, hizo algunas rotaciones pero con un once que aspiraba a llevarse el partido con contundencia. Algo que tampoco se presentaba arduo complicado ante un rival que está cinco escalones por debajo. De ahí que a La Franja no le costase ponerse por delante a los ocho minutos. El primero llegó de un error de Deco, que cometió penalti sobre De Frutos, permitió a Falcao dar un primer zarpazo desde los once metros. Pero el ‘Tigre’, que apenas había tenido 40 minutos a lo largo de la temporada, quiso aprovechar su titularidad. En el 16′ recibió un pase en largo, recortó a un rival y colocó el balón en el segundo palo. Falcao volvía a rugir. Se sentía cómodo y se gustaba, como demostró a lo largo del partido. Buscó incesantemente el hat-trick durante los 61 minutos que estuvo en el campo. Lanzamientos desde la frontal, internadas en el área, vaselinas... Pero no hubo suerte de conquistar ese tercero.

El Atlético Lugones, pese a que los goles fueron muy madrugadores, ofreció una gran imagen. Incluso, tras encajar el segundo tanto de Falcao, fue cuando ofrecieron su mejor versión. Lograron ganar algún duelo individual y forzar algún córner, que era celebrado por sus aficionados casi como un gol. Ante los gigantes, cualquier pequeño gesto ya supone una triunfo. Por ello, el equipo quiso dar todo por sus parroquianos. Lucas fue de los más incisivos y tuvo un par de ocasiones, la primera con un disparo de falta que se estrelló en el lateral de la portería.

Noticias relacionadas

El Rayo fue aprovechando el paso de los minutos y la aparición del cansancio para irse imponiendo cada vez más ante su rival. Camello, en el 40′, ampliaba la ventaja: recibió en el área, controló mientras giraba sobre su eje y con facilidad batía al portero. El conteo de los goles ya era imparable. Especialmente con un Bebé hambriento. El portugués, que llegaba de vivir un momento dulce en las últimas jornadas de Liga, intentó por todos los medios ver portería. El primero llegó de un lanzamiento de falta, que le botó en el área pequeña a De Diego, meta del Lugones, y no pudo evitar el tanto. Ratiu le siguió marcando el quinto y Bebé fue el encargado de cerrar la goleada con su segunda diana. De Diego evitó que la sangría fuera mayor, despejó varias ocasiones y paró un penalti a Nteka. El Lugones, de esta forma, dice adiós a la Copa, pero con el sueño cumplido de haberla jugado.

, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados