Los supervivientes del Mallorca de Segunda B: ¿cuántos jugadores quedan en la actualidad?
El central y el delantero son los únicos que quedan en la plantilla bermellona de la temporada 2017-18.


La historia reciente del Real Mallorca ha pasado por momentos muy complicados y el adjetivo de ascensor se apropió de un club que había vivido anteriormente dieciséis temporadas consecutivas en Primera, jugando finales y jugando en Europa para, finalmente caer en el pozo.
Primero el descenso a Segunda y cuatro temporadas después a Segunda B hundieron en el pozo al club balear que, sin embargo, y de la mano de un técnico como Vicente Moreno, regresó a la primera de las catacumbas para volver a crecer.
Y de aquel equipo que cayó a un pozo que parecía sin fondo, solo quedan dos jugadores en plantilla.
Fueron desapareciendo progresivamente otros héroes del doble ascenso de Segunda B a Primera como Reina, Lago Junior, Sastre, Xisco Campos o Salva Sevilla, pero dos siguen siendo santo y seña del equipo bermellón: el capitán Raíllo y el goleador Abdón Prats y ambos con un papel preponderante en el equipo de Javier Aguirre.
El central andaluz es incuestionable al frente de la defensa mallorquinista y de los goles-milagro del delantero mallorquín, hay poco que añadir.
Ambos son pilares fundamentales y desde Segunda B ascendieron a Segunda y Primera, para volver a bajar a Segunda y ascender inmediatamente para cumplir, con la presente, tres temporadas consecutivas entre los grandes.
Noticias relacionadas
El 21 y el 9, lucen en sus camisetas y después de haber pasado por todo lo bueno y lo malo, ahora aspiran a ser campeones de la Copa del Rey, de la segunda Copa que luciría en las vitrinas de Son Moix, con permiso del Athletic Club.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar