ESPANYOL

Riazor, fetiche del Espanyol

Regresa el club perico al estadio que le dio el pase a la final de la Copa de 2006 y donde nunca ha perdido en este torneo, ahora ante el San Tirso.

Riazor, fetiche del Espanyol
JESUS SANCHO
Iván Molero
Llegó al Diario iccwin247.como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Prácticamente siete años hace que el Espanyol no visita Riazor, desde que en partido de Liga empató sin goles ante el Deportivo, 0-0, con un penalti fallado por Lucas Pérez y el duelo en los banquillos entre Clarence Seedorf y Quique Sánchez Flores. Las vicisitudes por las que han pasado desde entonces ambos equipos ya son de sobra conocidas. Ahora vuelve el conjunto perico al estadio coruñés, pero no para medirse con el Depor. Ni en Liga. Sino en una Copa del Rey, donde guarda un idilio con Riazor. Ahora, contra el San Tirso, de la Preferente gallega.

Siete veces lo ha visitado el Espanyol en la competición del KO, sin haber sufrido ninguna derrota. Cuatro empató y en tres cosechó una victoria. Acaso la visita más recordada fue la del 15 de marzo de 2006, pues se situaba en la vuelta de las semifinales. Venían los pericos de tomar ventaja en Montjuïc en la ida, más de un mes antes, el 9 de febrero, en un 2-1 con goles de Luis García, Raúl Tamudo y Rubén Castro, y la expulsión de Fabricio Coloccini. E hicieron valer ese resultado para meterse en la final con un 0-0 de vértigo en Riazor. La consecuencia fue el último título conquistado por el Espanyol hasta la fecha, la Copa del Bernabéu frente al Real Zaragoza (4-1).

Otro empate, en este caso 3-3, sirvió para estrenar las visitas del Espanyol al vetusto estadio coruñés, el 22 de mayo de 1932, en los cuartos de final de la Copa de la República. Anotaron sendos dobletes Feliciano Gómez para el Depor y Pitus Prat para los pericos.

Noticias relacionadas

Y un triunfo, el 1-2 del 2 de enero de 2008, fue el último choque del Espanyol en Riazor durante esta competición. Era la vuelta de los dieciseisavos de final. Tras el 1-1 de la ida en Montjuïc (goles de Ferran Corominas y Sergio González), hubo que recurrir a una prórroga tras el 1-1 establecido entre Sergio y Luis García, en la que resolvió la eliminatoria en el minuto 114 Raúl Tamudo. Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde eran los entrenadores.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados