Corredera: “Vengo para tocar la Primera División con este escudo”
El fichaje del centrocampista ya es oficial y dice que llega a “un club enorme; creo que éste es mi sitio y es el momento de dar el paso y crecer juntos”.


Los últimos trámites que se esperaban se han cumplimentado, ha aparecido la documentación que faltaba y Álex Corredera ya es jugador del Sporting de manera oficial. El centrocampista catalán ya había pasado el reconocimiento médico en Gijón días atrás y ahora el club ha presentado las primeras imágenes y las primeras manifestaciones como sportinguista.
“Vengo para tocar la Primera División con este escudo”, afirma Álex Corredera, entusiasmado y convencido del paso que ha dado en su carrera. “El Sporting es un club enorme, El Molinón me ha apasionado siempre y conozco al entrenador; creo que éste es mi sitio, las casualidades no existen y creo que es el momento para dar el paso y crecer juntos”, añadió un futbolista que se mostró agradecido por la sinceridad que le han mostrado los responsables de la entidad gijonesa. “Quieren que sea importante y tomé la decisión con el corazón”, asegura.
Álex Corredera (Vic, Barcelona, 19-03-1996) comenzará, por tanto, el próximo lunes sin problema alguno la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano, con el que vuelve a encontrarse después de la etapa del técnico vasco en Tenerife. El centrocampista se formó en la cantera del FC Barcelona, donde coincidió con Tony Sanabria de quien dice que guarda un gran recuerdo de su año cedido en el Sporting por la Roma (2015-2016). Tras abandonar La Masía, Deportivo B, Almería, Murcia, Mestalla, Badajoz y el Khimki ruso, adonde llegó procedente del Tenerife, fueron sus equipos.
Ahora se suma el Sporting a su historia. “Es un club importante, con una afición espectacular, con una historia muy grande y ojalá que podamos remar todos juntos para llevarlo lo más arriba”, apunta el nuevo futbolista rojiblanco que tiene claro que el objetivo es “mirar hacia arriba y devolver a este club donde se merece”.
Corredera conoce la plantilla del Sporting pero afirma tener “un cariño muy especial” para Juan Otero, con el que coincidió en el filial del Deportivo, además de haberse enfrentado a él ya en varias ocasiones desde que el colombiano llegó al Sporting. “Es una bendición tener jugadores como él al que se le pueden dar balones, porque los pelea y saca goles de la nada. Me alegro de verlo crecer”, dice.
Álex Corredera espera ayudar a revitalizar al Sporting cuya trayectoria ha seguido, como toda la liga, desde que se marchó traspaso al fútbol ruso. “Sé que ha sido un año complicado. El año pasado se estuvo más cerca del objetivo, pero este año no fue así”, recordó. El futbolista catalán reclama unión entre el equipo y la afición para alcanzar la meta. “Haremos que se sientan orgullosos del equipo que tienen. Ojalá que todo salga bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar