AD Ceuta FCCEU
1
Finalizado
CEUTA 1 - HÉRCULES 1

Cristian salva la racha del Ceuta en el 93′ y ahoga al Hércules

El conjunto alicantino vuelve a regalar la victoria en el descuento. Artiles hace el 0-1 de penalti. Carlos Abad, el mejor del partido.

Cristian salva la racha del Ceuta en el 93′ y ahoga al Hércules
Hércules CF
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Otro descuento maldito, el enésimo para el Hércules durante esta temporada, evitó que el conjunto de Torrecilla plantase la bandera blanquiazul en el Alfonso Murube. Un tanto de Cristian, en el minuto 93, salvó la racha de un Ceuta que ya eleva a 16 las jornadas que encadena sin perder. Carlos Abad fue el mejor de un partido en el que el Hércules golpeó primero tras un penalti convertido por Artiles a quince minutos del final, pero que el cuadro local mereció adelantarse en el marcador mucho antes. Como siempre, el equipo de Torrecilla se ahogó en la orilla, como le ocurrió la semana pasada ante el Castilla y tantas otras veces durante esta temporada. La victoria era oro para un Hércules que ya hacía cuentas para regresar a playoff y que ahora tendrá que añadir a sus maldiciones el descuento de Ceuta. Por su parte, los de José Juan Romero siguen en la parte alta de la tabla, aunque solo han podido sumar dos puntos de los últimos seis y pueden perder el paso del liderato en caso de que el Ibiza acabe este domingo con el Intercity, colista.

El Ceuta tuvo los acercamientos más peligrosos durante el primer acto. No fue un acoso y derribo, pero sí tuvo más insistencia en el juego. José Juan Romero improvisó por la baja de última hora de Koné durante el calentamiento y Jota entró en su lugar. Torrecilla recuperó a Josema y sentó a Sotillos como única novedad en el once. Con el viento a favor, el cuadro local provocó que la defensa del Hércules tuviese que estar muy atenta. Aún así, Coscia tuvo la primera ocasión tras un centro de Solde. El argentino no llegó por milímetros. Poco después, Aquino tuvo la oportunidad más clara tras plantarse solo ante Carlos y disparar demasiado alto. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero el susto no se lo quitó nadie al Hércules. Andy, con un centro envenenado, y Aisar, de disparo cruzado, pusieron en aprietos a Carlos Abad.

El equipo de Torrecilla resistía en defensa, pero no estaba fino en ataque para apretar a Guille Vallejo. A Solde, Javi Moreno y Nico les faltaba ese punto de atrevimiento para poner en apuros al Murube. Youness, tras un disparo desde la frontal, tuvo la última oportunidad antes del descanso, pero su tiro acabó en córner.

La segunda parte arrancó con tres paradas de mérito de Carlos Abad desde larga distancia. Zalazar estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el meta herculano empezó a mostrar su gran repertorio en apenas dos minutos, culminado con otra estirada a disparo de Aisar. Bellotti completó el carrusel inicial de ocasiones con un golpeo alto desde el área pequeña. El partido ya era del cuadro local, que por acercamientos y ocasiones merecía el 1-0. Hasta un penalti reclamó el Ceuta por un agarrón de Montoro a Aquino. Pero por suerte para el Hércules, Carlos Abad tuvo su tarde para hacerle otro paradón a Rubén Díez tras un remate en el segundo palo. El portero blanquiazul ya era un muro y completó su repóquer de paradas en los primeros 25 minutos de la primera parte tras salvar un remate de cabeza que entraba ajustado al palo.

Noticias relacionadas

Superado el acoso, el Hércules cazó una contra que plantó a Nico dentro del área. Capa derribó al canterano blanquiazul y Artiles no perdonó. El Ceuta ya veía el partido perdido y su racha al traste, pero un córner acabó en el empate. El enfado de Torrecilla fue mayúsculo porque Cristian, en una acción a balón parado, remató solo al fondo de la red. El técnico también protestó porque en la jugada previa al córner reclamó una falta sobre Samu. En pleno diluvio, el Hércules se ahogó otra vez en la orilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados