De Nico... a Bardghji
El cambio de foco habla del golpe de realidad que se ha llevado el Barça por el fiasco de la operación con el extremo. Los azulgrana no atacarán el gran fichaje del verano hasta que estén en la regla 1:1. Bardghji tiene hueco con las salidas de Ansu Fati y Pau Víctor.


Mientras se rearma después de la frustración del caso Nico, el Barça tratará de cerrar definitivamente el fichaje-ganga de Roony Bardghji, un desconocido extremo zurdo sueco de 19 años que juega en el Copenhage y que monitorizan hace años grandes equipos de Europa pese a una grave lesión en el cruzado de la rodilla derecha que sufrió en mayo de 2024.
El jugador del FC Copenhage quedaba libre en diciembre y, para arañarle unos euros, los daneses han aceptado unos tres millones de euros viendo el festival de propuestas que tenía. El cambio de foco, de Nico a Bardghji, habla del golpe de realidad que se ha llevado el Barça con las calabazas del jugador del Athletic, que no se fiaba de los tiempos de inscripción del Barça. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que podría tener un impacto en las negociaciones que el club azulgrana entable este verano, con Luis Díaz como (difícil) objetivo número uno.
Lógicamente, el económico no es un problema con Bardghji, loco por ir al Barça en cualquier circunstancia. El club azulgrana pagará tres millones de euros por un jugador nacido en Kuwait, de origen sirio y cuya familia se vio obligada a emigrar a Suecia. Un futbolista descarado en el uno contra uno que, pese a ser zurdo, se desenvuelve más en la posición de extremo derecho y que, en principio, es un experimento.

Como quiera que el Barça todavía no ha anunciado su fichaje, se desconoce si llegará para incorporarse directamente a la primera plantilla o, por el contrario, pasará por el filial. El adiós de Ansu, la marcha más que posible de Pau Víctor y el no de Nico Willliams le abren un espacio en el primer equipo.
De momento, y si termina cerrando el fichaje, la intención de Deco es ponerlo a disposición de Flick para que realice la pretemporada, gura asiática incluida, con la primera plantilla. Ahí medirá su nivel. El entrenador alemán ya ha demostrado ue no mira el DNI de los jugadores y, como ya hizo con Bernal, Casadó o Gerard Martín el curso pasado, pondrá a jugar a Bardghji si ve que tiene el nivel suficiente para el Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar