Diego López: el Valencia renueva al más duro
El asturiano solo se ha perdido dos partidos de Liga desde que Baraja le dio la alternativa en abril de 2023.


El Valencia está a punto de hacer oficial la renovación de Diego López hasta 2029. El extremo asturiano se lo ha ganado con sus actuaciones, asistencias y goles. Pero además por su fiabilidad a lo largo de las temporadas desde que apareció en el primer equipo.
Y es que Diego López solo se ha perdido dos partidos de Liga (Las Palmas y Sevilla de la temporada 2023-24), por una fractura de un tabique nasal, desde que Rubén Baraja le dio la alternativa en un partido contra el Elche, en el Martínez Valero (0-2), el 23 de abril de 2023.
Esa fue su segunda aparición con el primer equipo. Antes, había debutado contra el Atlético, en Mestalla, en agosto de 2022 pero a partir de ahí jugó con el Mestalla. Esa temporada 2022-23 jugó 10 partidos (los nueve últimos del campeonato más el mencionado ante el Atlético.
En la temporada 2023-24 jugó 36 partidos (todos menos los dos que se perdió cuando se rompió la nariz); el curso pasado disputó todos los partidos (38). Y en este curso 2025-26 también ha jugado el partido que se ha disputado, ante la Real Sociedad. En total, de las 86 jornadas que se han disputado desde que Baraja le subió contra el Elche, solo se ha perdido dos. Como se dice coloquialmente: ni un constipado.
Noticias relacionadas
En el curso pasado, además, jugó los nueve partidos posible de la sub-21 (amistosos y Euro) y de Copa solo se perdió las dos primeras rondas: Parla y Ejea. En la temporada 2023-24, la primera completa con el Valencia, solo estuvo sin jugar una ronda de Copa (Arosa) y un partido con la sub-21 (Malta) de los 12 posibles. Y además, estuvo en los Juegos Olímpicos, donde disputó todos los partidos excepto la semifinal y la final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar