Diego Mariño y Reinier vuelven al escaparate
La ausencia de Luca Zidane por lesión devuelve a escena a Diego Mariño. Reinier, que tiene 13 partidos por delante para reivindicarse, podría formar en ataque junto a Lucas Boyé.


Fran Escribá prepara con esmero un partido de máxima importancia el próximo domingo contra un Racing de Ferrol cuya gravísima derrota de este miércoles ante el Burgos le ha situado a 14 puntos de la salvación y cada vez más cerca del descenso. Un escenario donde el Granada, situado a siete puntos de la promoción, está obligado a ganar sí o sí en aras de evitar un incendio de impredecibles consecuencias tras ese demoledor 5-0 en Córdoba que todavía escuece.
En esta peliaguda realidad, el preparador valenciano va a tener que volver a meter el bisturí para hacer otro nuevo once inicial. En primer lugar deberá cambiar de portero porque Luca Zidane sufrió un esguince de tobillo en esa desgraciada jugada en la que además el VAR le adjudicó un autogol. Las tres semanas de ausencia no se las va a quitar nadie. Pero al menos no ha sido más grave.

Regreso de Mariño
Diego Mariño saltó a la cancha tras la citada lesión de Luca en los últimos minutos de ese partido en El Arcángel para olvidar. Y le dio tiempo para realizar una parada de mucho mérito que evitó una mayor humillación en una tarde ‘horribilis’ del Granada. Precisamente, una lesión anterior de Luca Zidane fue el detonante para que la dirección deportiva del Granada que entonces capitaneaba el italiano Matteo Tognozzi decidiera bucear en el ‘mercado del paro’ para fichar a Mariño, que sólo había jugado con el Almería un par de partidos en dos temporadas.
Debemos decir que el gallego lo hizo bastante bien ayudando al despegue del Granada. En 11 partidos como titular recibió 13 goles. Números similares a los de Luca Zidane, que ha recibido 19 en 14 encuentros, aunque cinco de golpe contra los cordobesistas que desvirtúan su estadística.

¿Reinier o Borja Bastón?
Pasamos de la portería a la delantera. Borja Bastón debutó como titular como sustituto de Stoichkov, sancionado con dos partidos y que tampoco podrá jugar el próximo domingo contra los ferrolanos. El madrileño participó una hora y dispuso de dos opciones de remate, pero le falta puesta a punto, coger la forma.
Aquí se abre la opción de que Reinier pueda jugar como segundo delantero junto con Lucas Boyé (en estos momentos, el jugador más en forma y enchufado del equipo). El brasileño, cedido por el Real Madrid, tiene por delante 13 partidos para demostrar los motivos por los que el equipo blanco pagó en 2020 30 millones de euros al Flamengo. A sus 23 años está en un momento clave de su carrera.

Un aspecto positivo es que Escribá podrá volver a contar con Ricard y Gonzalo Villar, que han cumplido sus respectivos partidos de sanción. El primero es candidato para ocupar ese lateral izquierdo que tantos quebrados de cabeza viene dando por las lesiones de Neva y Brau y la citada suspensión a Ricard. Circunstancias que obligaron a poner en ese carril a Williams, que se retiró lesionado tras el descanso del último encuentro.
Noticias relacionadas
Por su parte, Gonzalo Villar también entrará en los planes para el próximo e importante partido contra los ferrolanos en un centro del campo que en la funesta jornada del terror dejó muchas dudas Escribá podría también meter cambios.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar