REAL SOCIEDAD

Diego Rico vuelve con el grupo

El lateral izquierdo burgalés, como estaba previsto, completa la sesión al mismo ritmo que el resto y puede volver a la convocatoria este martes contra el Real Madrid.

Diego Rico y Benzema luchan por un balón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Imanol Alguacil recupera un efectivo de la enfermería de cara a la visita del Real Madrid al Reale Arena. Diego Rico se ha recuperado de su lesión y ha vuelto este domingo al trabajo con el grupo, tal y como estaba previsto. De esta manera, solo queda en la enfermería Umar Sadiq, lesionado de larga duración y al que no se le espera hasta la próxima temporada. El lateral izquierdo burgalés ha sido la principal novedad en la primera sesión dirigida de manera exclusiva a ese partido contra el equipo de Ancelotti.

Noticias relacionadas

Diego Rico sufrió un esguince en su tobillo izquierdo el 19 de abril, la semana en la que la Real recibía al Rayo Vallecano en el Reale, y se ha perdido los últimos tres partidos que ha jugado la Real Sociedad. La previsión que se manejaba es que volviera con el grupo antes de la visita Del Real Madrid, y se ha cumplido. El viernes se ejercitó con intensidad sobre el césped principal con las botas tocando balón de manera individual. Tuvo buenas sensaciones, así que la idea era que participara en las dos sesiones previas al partido contra los blancos.

Ahora habrá que ver si Diego Rico está en condiciones de entrar también en la convocatoria. No es la única buena noticia por el momento con la enfermería de la Real Sociedad. La otra es que no parece que haya secuelas del partido del viernes en El Sadar, no hay nuevos jugadores lesionados. El más preocupante siempre es David Silva, que siempre está entre algodones. Además, el canario terminó con hielo en el gemelo de su pierna derecha, así que se está muy pendiente de que no tenga ninguna lesión muscular. Como ya es habitual se gestionan con Silva sus cargas de trabajo, por lo que no entrena con sus compañeros salvo lo estrictamente necesario.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados