Eibar y Cultural Leonesa, a la caza de Zaldua
El zaguero donostiarra, que se encuentra libre tras no renovar con el Cádiz, es la prioridad de armeros y leoneses para el lateral derecho.


Tras finalizar su vinculación con el Cádiz, Joseba Zaldua (San Sebastián, 33 años) se convertirá la próxima semana en agente libre. Varios han sido los equipos de la categoría los que se han interesado en hacerse con sus servicios, pero el Eibar y la Cultural Leonesa son los que más fuertes han pujado hasta la fecha. Tal cual anticipó el periodista Ángel García, eibartarras y leoneses andan detrás del defensor guipuzcoano, aunque los armeros marchan momentáneamente en cabeza. Por cercanía y proyecto, la oferta azulgrana se acerca más a las pretensiones del jugador que no vería con los ojos regresar a tierras guipuzcoanas después de militar las tres últimas campañas en la Tacita de Plata. Tanto en el Reino de León como en Ipurua, queda una vacante por cubrir en la posición de carrilero diestro.
Con la reconversión de Corpas a posiciones más avanzadas, Cubero se ha quedado como el único lateral derecho específico de la plantilla. Su nivel bajo los mandos de San José ha sido incuestionable, pero el cuerpo técnico demanda un nuevo compañero que compita junto a él ante las exigencias del calendario. Por lo que la dirección deportiva se ha lanzado a por un jugador totalmente contrastado en el fútbol español. En total, acarrea 205 partidos de LaLiga EA Sports a sus espaldas, además de tener experiencia en competiciones europeas. Sin embargo, su última temporada la ha disputado en Segunda, donde se ha repartido las titularidades con Iza Carcelén. 12 del donostiarra frente a las 29 del gaditano.
A sus 33 años, Zaldua cambiará por cuarta vez de equipo. Comenzó su andadura en la base de la Real Sociedad, donde logró promocionar hasta el primer equipo y tras un breve, pero fructífero paso por el Leganés, su carrera le llevó hasta Cádiz. Con los amarillos, alargó dos años más su estancia en la máxima categoría, hasta que el descenso del club en la temporada 23-24 le ha acabado relegando de división. Ahora, una vez desvinculado del Nuevo Mirandilla, baraja varias opciones para seguir compitiendo al máximo nivel y lo hace con la ambición de poder en alguna ocasión regresar a una categoría en la que tanto percutió. Hasta 10 temporadas ni más ni menos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar