Einar Galilea: “El club se juega mucho; yo me juego mucho”
El central analiza la situación del equipo. Renovará otro año en caso de permanencia. “Era más complicado ascender el año pasado que mantenernos ahora”.


Momento del equipo. “Somos conscientes de que la situación es la más complicada del año. El año pasado también tuvimos situaciones complicadas y es donde el equipo, y la familia que somos, se demuestra. Todos remamos en la misma dirección. Sabemos la responsabilidad que tenemos y debemos revertir la dinámica”.
¿Preocupación? “Es para alarmarse en cierto modo, porque otros equipos nos están apretando. Hacemos buenos partidos, sin conseguir los puntos, la línea no era del todo malo; llega ese toque de atención, pero trabajamos para ese cambio de dinámica y esperamos que llegue.

Aumento en la media de goles encajados. “En la primera vuelta, una de nuestras virtudes, era nuestra solidez defensiva. En la segunda vuelta nos está costando más. El equipo juega más alegre, no para tener la portería a cero, y es la base para conseguir el objetivo y los puntos”.
El vestuario. “Hemos hablado. Las conversaciones son de más calado. sabemos que el tiempo se acaba y se acerca el momento de la verdad. Estamos preparados, todo el mundo lo siente así, y tenemos confianza”.

La hora de la verdad. “Tal y como se está poniendo la clasificación, es el momento de sacar puntos. Últimamente no estamos muy finos y no hemos conseguido los puntos que necesitamos. Quedan pocos partidos y todo se va a decidir por detalles”.
Gesto de dirigirse a la afición tras terminar el duelo contra el Córdoba. “Todos los asistentes a La Rosaleda merecen ese gesto de cariño. Tengo la costumbre y la rutina de seguir haciéndolo, independientemente del resultado, todo el mundo merece ese respeto”.

En la pasada temporada también hubo momentos de apuro por estas fechas. “El partido contra el San Fernando nos cambió, nos juntó más y éramos más piña si cabe. Todos remamos en la misma dirección buscando lo mejor para todos. Que no se caiga nadie, y si se ve alguien cabizbajo, echarle una mano porque vamos a necesitar de todos”.
Sergio Pellicer. “Le veo bien, con ganas de darle la vuelta a la situación y buscar las cosquillas al Huesca, en este caso. Tenemos tiempo para preparar el partido, se ha visto en situaciones parecidas y lo ha sacado. Lo vamos a hacer todos juntos”.
Renovación. “Si el Málaga se mantiene, que se va a mantener, yo seguiré un año más si todo va como debe ir. El club se está jugando mucho, yo me estoy jugando mucho y todos queremos cambiar la dinámica. Si ves la clasificación, no es tan alarmante. Lo que más nos preocupa es ese entorno de pesimismo alrededor del club. A mantenernos tranquilos, trabajar día a día y confiar, listo”.

El año pasado por estas fechas las cosas se complicaron tras una derrota, precisamente, contra el Córdoba. “Ascender es lo más complicado. Hay cuatro plazas, dos en playoff, una semifinal y una final. Lo veo más complicado. Este año es más sencillo, salvarse, teniendo en cuenta que es una liga muy competitiva”.
Noticias relacionadas
Huesca. “Hemos vuelto al trabajo. Hasta el domingo entrenamos todos los días. Es atípico jugar el lunes, en El Alcoraz, el cuarto mejor local. Aquí conseguimos ganar y luego ellos han estado en playoff todo el año, un equipo hecho para estar arriba hasta estos últimos partidos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar