Daegu 0 - Barcelona 5

El 1x1 del Barcelona: Lamine Yamal se lo pasa en grande

Nueva exhibición del joven talento blaugrana, que hizo lo que quiso ante un rival rendido a la evidencia. La nota negativa del amistoso: la lesión de Cubarsí.

SEÚL, 04/08/2025.- Lamine Yamal (i), del Barcelona, controla el balón ante la defensa de Sungwon Jang, del Daegu FC, durante el tercer partido de la pretemporada del equipo, este lunes en la capital coreana, Seúl. EFE/ Jeon Heon-kyun
JEON HEON-KYUN
Javier Miguel
Actualizado a

Joan García: Tuvo más bien poco trabajo. El rival se hartó de caer una y otra vez en los fueras de juego, por lo que apenas provocó peligro. Eso sí, el portero tuvo un error grosero a la hora de anticiparse en una salida, aunque sin consecuencias por el fallo descomunal en el remate del delantero.

Koundé: Una vez más partido redondo del francés. Espectacular en todas las facetas del juego, tanto a la hora de defender como subir el balón con criterio. Gran asistencia a Gavi para que marcara el tercer gol. El mejor socio en la banda para Yamal.

Araújo: Partido correcto del charrúa, muy poco exigido. Intentó quitarle un gol a Gavi, pero el balón ya había entrado cuando remató al fondo de la red. Impreciso en algunos pases.

Martín: Segundo partido jugando como central izquierdo. Cumplió con creces, aunque tuvo alguna desconexión con Balde. Gran centro a Lewandowski desde la banda que remató a placer el polaco. Es una alternativa válida si un día necesita Flick un central de circunstancias.

Balde: Irregular. Combinó buenas acciones con otras menos reseñables. Le costó dar profundidad en su banda. En una de las pocas que lo hizo, sirvió un gran balón a Dro, que acabó enviando el balón por encima del larguero.

Frenkie: Como últimamente hace todo el holandés, un partido sin tacha. Cogió la batuta del partido y repartió juego cómo y cuándo quiso.

Dro: Sigue sumando minutos interesantes. Dinámico, con ganas, aprovechó su posición para mirar siempre hacia arriba, buscando entrar desde la segunda líneas. Leyó bien los desmarques y cuajó bueniccwin247.combinaciones con Yamal. Cada vez está más claro que tiene un sitio en el primer equipo, pese al ‘overbooking’ de centrocampistas.

Gavi: Marcó dos goles como el que no quiere la cosa. El primero, tras una enorme asistencia de Yamal, y el segundo, tras un pase al espacio de Koundé. Para el de Palacios nunca hay un partido amistoso.

Yamal: Impresionante exhibición. Y ya van... Parece que juega contra conos. Su superioridad es tan aplastante que a veces llegas a compadecerte del rival. Estamos ante un jugador que no tiene límites, imprevisible, potente, capaz de levantar a las gradas cada minuto, imparable en el uno contra uno y ambicioso hasta la médula. Se le empiezan a quedar cortos todos los elogios. Regaló un gol, estuvo cerca de marcar en tres ocasiones y convirtió el estadio de Daengu en el patio de la escuela de Rocafonda.

Lewandowski: Como es normal en el polaco, a la que puede la enchufa. Estuvo cerca de abrir el marcador con un remate esquinado, que sacó el defensa bajo los palos con la cabeza, y luego aprovechó el pase certero de Martín.

Raphinha: Cada vez más jugando de media punta y abandonando la banda izquierda. Tuvo una grandísima ocasión tras una asistencia genial de Yamal. Esta temporada hace pinta que se hartará de marcar goles jugando tan cerca del área.

CAMBIOS

Szczesny: Jugó poco más de veinticinco minutos. Apenas le llegaron a portería. Eso sí acabó calado hasta los huesos por la intensa lluvia.

Eric: Repitió como lateral derecho. Polivalente insaciable, completó un partido sin tacha, con asistencia incluida a Rashford para que marcara su primer partido como blaugrana. Acabó los últimos minutos jugando de central, por la lesión de Cubarsí.

Cubarsí: La mala noticia del partido, ya que tuvo que retirarse del campo por unas molestias musculares.

Christensen: El danés ha empezado la temporada con el pie derecho. Muy buenas sensaciones, aportando seguridad y criterio. Si las lesiones le respetan, ‘habemus’ central.

Jofre: El canterano sigue demostrando sus ganas de seguir en el primer equipo. Desde el lateral izquierdo dibujó acciones interesantes y hasta intentó rematar a puerta.

Casadó: Ahora mismo vender a un jugador tan comprometido con el escudo y el equipo como Marc parece una entelequia. Trabajador incansable en el mediocampo.

Pedri: Salió indemne de la tempestad. Eso es lo mejor en un partido donde el canario no pudo brillar por un cúmulo de adversidades. Casi marca desde fuera del área.

Olmo: Le faltó sólo el gol, porque el resto lo hizo a las mil maravillas, sobre todo una combinación con Toni Fernández para que el canterano marcara el gol. Se gustó a sí mismo con jugadas de fantasía, con centro de rabona incluido.

Roony: El sueco lo intentó de todas las maneras desde la banda derecha, pero en esta ocasión no le acompañó la suerte, topándose una y otra vez con la defensa rival.

Rashford: Jugó de 9, demostrando tener los mecanismos de delantero centro muy asimilados. Marcó un gol de ‘killer’ tras una gran asistencia de Eric. Sumando minutos y adaptándose a su nuevo equipo.

Toni: Jugó como extremo izquierdo, buscando siempre la portería. Olmo le regaló una asistencia bestial para que marcara su primer gol con el primer equipo. Muy dinámico y participativo, tuvo hasta dos ocasiones más para redondear su gran partido.

Kochen: Jugó los últimos veinte minutos. Se estrenó en la gira asíatica.

Noticias relacionadas

Fort: Salió por Cubarsí, lesionado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados