El Alavés gana el pulso por Denis
El club vitoriano adelanta al Celta, Burney y Al Riyadh en la carrera por el mediapunta.

“Nos gusta Denis Suárez, pero la dificultad de incorporarlo es máxima por su nivel. Ni siquiera sé que salario tiene”. Así se pronunciaba esta mañana el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández. Minutos más tarde, se ha llevado el gato al agua. El mediapunta ha dado el visto bueno para recalar en el cuadro albiazul. En teoría, de esta forma se cierra el equipo, aunque aún puede darse un movimiento en el centro de la zaga.
El nombre de Denis (31 años) no ha salido a la palestra hasta estos últimos días de mercado. El Villarreal pedía que el club de destino se hiciera cargo de la alta ficha del futbolista, sin ningún tipo de demanda de traspaso. El Celta llevaba días tratando de convencer a Denis, parecía el mejor posicionado, pero el Alavés ha logrado su propósito. El Burnley, recién ascendido a la Premier, y Al Riyadh saudí también peleaban por sus servicios. Con el Villarreal terminaba en 2026 y el dinero percibido se aproxima a los 6 millones de euros desde que desembarcó en Castellón en 2023.
Coudet ya tiene al jugador que ansiaba, un futbolista con una larga trayectoria por las canteras de Celta, Manchester City y Barcelona. Además, ha vestido en el fútbol profesional las camisetas de Sevilla, Barcelona, City, Celta, Villarreal y Arsenal. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, desde el equipo Sub-17 hasta llegar a debutar con la absoluta en un amistoso frente a Bosnia. Su palmarés luce con dos Ligas de España, dos Supercopas nacionales, dos Copas del Rey y una Europa League.
El futbolista pontevedrés ya estuvo dirigido por Eduardo Coudet en la etapa del técnico argentino en el Celta. Se trata de una petición personal como también fue la de Carles Aleñá. Todo hace indicar que el Villarreal no cobrará por el traspaso y que el Glorioso se hará cargo de su sueldo. Actualmente cobra 2,5 millones netos y da la sensación de que en Vitoria tendrá que aceptar una cantidad menor. Pero seguro que tiene minutos de juego que es lo que realmente ilusiona al futbolista en estos momentos. De la mano del Chacho, Denis disputó un total de 57 partidos en dos temporadas donde el mediapunta anotó un gol y repartió cinco asistencias.
El argentino estaba pendiente de un extremo izquierdo para cerrar su plantilla. Denis no es un jugador específico de esa parcela, pero su polivalencia le puede permitir adaptarse a esa zona. El técnio argentino suele jugar con interiores reconvertidos a falsos extremos, como pasó con Aleñá el curso pasado. Suárez deja atrás dos años en un Villarreal en el que apenas ha disputado 27 encuentros. Marcelino no cuenta con él para el ambicioso proyecto en la Champions League.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar