El Alavés se testará en Ipurua días antes de comenzar la liga
Armeros y babazorros cierran uno de sus últimos amistosos del verano para el 9 de agosto (19.00h). Primera prueba confirmada en el Eibar.


Una semana antes de dar inicio a la competición doméstica, Eibar y Alavés medirán sus fuerzas en un derbi vasco que servirá de antesala para el inicio liguero. Ya que Ipurua acoge el sábado 9 de agosto a las 19:00 horas una nueva cita entre armeros y babazorros. La última vez en que estos dos vecinos se vieron las caras, el Glorioso acabó ascendiendo a la máxima categoría. Primero apeó a los de Gaizka Garitano, por aquel entonces, en la primera ronda (1-1 y 2-0), para posteriormente hacer lo propio con el Levante. Dos temporadas después, la pretemporada vuelve a cruzar a ambas entidades en una de sus últimas pruebas del verano. No es descartable que el mismo domingo o viernes doblen partidos frente a otro rival con el objetivo de repartir minutos a todos los integrantes de la plantilla.
La primera plantilla albiazul regresará a la actividad el próximo 3 de julio con las pruebas físicas, que se alargarán un día más, mientras el sábado 5 de julio rodarán por vez primera en el inicio oficial de la pretemporada. Tras las primeras semanas de trabajo en Vitoria, el Deportivo Alavés se desplazará del 23 al 31 de julio hasta Girona para completar un stage de preparación. Después de dar comienzo a los amistosos frente al Athletic en la disputa del XXIII Trofeo de Laguardia (22 de julio a las 19:00h). En total, los babazorros disputarán cinco amistosos, de los cuales tres de ellos ya están confirmados. Además de enfrentarse a rojiblancos y azulgranas, el Girona también probará el nivel de los del Chacho Coudet en una cita que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Torremirona (30 de julio a las 18:15h).
El Eibar, por su parte, ha dado menos pistas en la que será la primera pretemporada de San José como técnico armero. Los jugadores están citados para regresar al trabajo en las primeras semanas de julio, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta. Con los pertinentes reconocimientos médicos superados, el equipo estrenará Areitio en la primera sesión de la Ciudad Deportiva, lo que supondrá un hito en la historia del club. No obstante, habrá que esperar un tiempo hasta ver amistosos en la nueva guarida, de modo que la primera prueba anunciada como local se ha trasladado a Ipurua. Territorio deshabitado hasta el momento en los pasados bolos veraniegos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar