El alcalde interviene en plena indignación del malaguismo
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, afirma que negocia con el Gobierno soluciones para que el estadio Ciudad de Málaga tenga 25.000 espectadores. La afición está indignada.


El anuncio de que el estadio Ciudad de Málaga solo tendrá 12.500 espectadores de capacidad durante las dos temporadas que sea utilizado por el equipo mientras duren las obras en La Rosaleda ha generado alarma social. La afición blanquiazul está indignada y preocupada.
Málaga es una de las sedes designadas para acoger el Mundial de 2030 que organiza de manera conjunta España, Portugal y Marruecos. La Rosaleda debe ser reformada para adecuarse a las exigencias de la FIFA y durante el tiempo que duren los arreglos, el Málaga tendrá que jugar en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga… que también debe ser arreglado.

Francisco de la Torre, alcalde la ciudad, compareció durante el acto de presentación de ‘Chicas Imparables. Teach Summer’. El primer edil relevó que se está negociando con Carreteras y el Gobierno nacional con el objetivo de buscar soluciones viales que puedan permitir elevar el aforo del Ciudad de Málaga a 25.000 espectadores.
Según indico De la Torre, la causa de un aforo tan reducido tiene como causa liccwin247.comunicaciones por carretera. “Todo surge para cumplir los plazos de tiempos en los planteamientos que recibíamos de Carreteras con relación al tráfico. Nos complicaba mucho. Con esa nueva cifra nos asegurábamos llegar a tiempo. Estamos negociando con el sector de Transporte para que con el Ministerio podamos pactar soluciones”.

El estadio Ciudad de Málaga está situado junto enfrente del Martín Carpena. El problema está en el tamaño que tiene la carretera que se dirige hacia el Puerto de Málaga. Y también en la rotonda de acceso a la zona del pabellón donde juega el Unicaja. El alcalde asegura que, con estas negociaciones, más un refuerzo del transporte público cuando haya día de partido del Málaga en el Ciudad “se podrán llegar a los 25.000 espectadores. En esta semana podremos tener una perspectiva”.

Unión Malacitano
En relación con esta polémica la presentación en sociedad de Unión Malacitano, que competirá en el Grupo IV de Segunda RFEF es vista con recelo porque muchos temen que es un intento de sustituir al primer equipo de la Ciudad. “Nadie tiene por qué relacionar una noticia con otra. Es una casualidad que haya coincidido una noticia con otra en el tiempo. Lucho con mucha insistencia para que el Málaga CF tenga una propiedad solvente, seria y honesta. Que apueste por el club y la provincia. Tiene un futuro espléndido el Málaga CF si existe esa propiedad”.
Este es un asunto que chirría y pone sobre el tapete del debate si de verdad Málaga puede acoger un Mundial que se está convirtiendo en un verdadero engorro. Se recuerda que el Club Deportivo Málaga acabó desapareciendo porque no pudo asumir las deudas que contrajo por la remodelación del estadio para el Mundial de 1982.

El presupuesto para los arreglos de La Rosaleda es 270 millones de euros y las obras arrancarán cuando finalice la presente temporada. El Ciudad de Málaga tiene una capacidad aproximada de 7.500 espectadores. Más allá de ampliar el aforo hay mucho más que arreglar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar