El Barça justifica los problemas de transmisión por un ataque a sus plataformas
El club optó por abrir el partido de manera gratuita en Youtube y pide disculpas a los afectados.


El debut del campeón en pretemporada se vio afectado por problemas técnicos que impidieron que se pudiera ver bajo el sistema de streaming que había previsto el club. El FC Barcelona emitió un comunicado oficial al final del encuentro asegurando que todo el problema se debía a un ataque de webs piratas a sus plataformas. El partido únicamente podía verse conectándose a la app o la web del club o pagando Youtube Premium.
Este es el comunicado íntegro del club.
“El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de temporada ante el Vissel Kobe. Ante este alud de peticiones el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la web y la App Culers. Automáticamente se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas”.
Noticias relacionadas
Durante el encuentro, las quejas de los aficionados en las redes sociales ante la imposibilidad de ver el partido fueron recurrentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar