El Barça se cura en salud con la camiseta de Lamine
Los empleados de las tiendas oficiales del club tienen la consigna de informar que no habrá devoluciones en el caso que al final no aciertes el dorsal que lucirá este año.


En principio, el próximo domingo 13 de julio, coincidiendo que Lamine Yamal cumple 18 años y que el equipo empieza la pretemporada, está previsto que se resuelva el enigma sobre el dorsal que llevará este curso el joven crack blaugrana. Todos los ‘inputs’ apuntan que el joven delantero blaugrana cambiará el 19 para recoger el mítico 10, que llevaron con orgullo en el Barcelona jugadores como Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Messi, como el mismo Yamal se ha encargado de publicitar estas últimas semanas a través de las redes sociales, pero a día de hoy sólo unos pocos elegidos en el club saben a ciencia cierta cuál ha sido la elección de Lamine.
Tanto es así que los empleados de las tiendas oficiales del FC Barcelona tienen la consigna de informar al cliente de la situación antes de vender una camiseta estampada de Lamine Yamal. Al comprador se le informa que todavía no hay un número elegido, por lo que si se estampa el 10 o el 19 es asumiendo el riesgo de que ese no sea el dorsal que acabe llevando, y por tanto “no se aceptará ningún tipo de devolución ni reclamación” si finalmente se escoge estampar un dorsal y ese no acaba siendo el elegido por el jugador. Como reconoce sin filtros una fuente dentro del departamento de marketing del club, “te la comes si el número es el equivocado”.
Evidentemente, el socio o el cliente nacional tiene más margen que el turista extranjero que está de paso, ya que los primeros pueden esperar una semana más para conocer oficialmente el número que lucirá Yamal. Según ha podido saber AS, muchos turistas aceptan las condiciones del club y deciden estamparse el 10, asumiendo el riesgo. “A día de hoy casi nadie se estampa ya el 19″, confirman en el club.
Sea como fuere, lo que sí tiene muy claro el departamento de marketing del club es que a partir que se haga oficial el dorsal que lucirá el crack blaugrana habrá una explosión en la venta de la camiseta nueva y más si la elección acaba siendo el 10. “Podríamos estar hablando de la camiseta más vendida en la historia del club”, asumen en los despachos del FC Barcelona. “Estaríamos hablando de un 20 o un 25% más de ventas que el récord, que aún tiene Leo Messi”, confirman los ejecutivos del club.
La multinacional que equipa al primer equipo, Nike, también está esperando con expectación el día que pueda empezar a distribuir el nombre de Lamine con su correspondiente dorsal, consciente que puede agotarse el producto en cuestión de días. De hecho, la nueva equipación sí que ya ha empezado a distribuirse con su nombre y dorsal correspondiente con otros jugadores como Pedri (8), Pau Cubarsí (2), Raphinha (11) o Lewandowski (9), entre otros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar