El Betis tiene que pagar 1,7 millones a los herederos de Lopera
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de primera instancia reiterando que el ex presidente avaló personalmente el fichaje de Nelson

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de primera instancia número 24 de Sevilla de mayo de 2021, lo que supone la reiteración de que el Betis tendrá que pagar 1,7 millones de euros a los herederos del fallecido ex presidente Manuel Ruiz de Lopera. Dicha cantidad se deriva de los avales personales que Lopera puso para el fichaje de Nelson, lateral que llegó procedente del Benfica.
“El Sr. Ruiz de Lopera (q.e.p.d.) prestó avales y fianzas personales en beneficio del Real Betis durante su mandato, que permitieron al club acometer fichajes importantes y, en segundo lugar, que el Real Betis de manera incomprensible e injustificada incumplió gravemente el pacto de levantar estos avales en el marco del acuerdo transacional firmado en 2017″, informa el bufete de abogados que defiende los intereses de la familia de Lopera.
El recurso del Betis pedía la “nulidad radical” de la sentencia condenatoria, mientras que los abogados de la familia de Lopera informan de las gravosas consecuencias del incumplimiento del pago por parte del Betis, “pues le va a obligar a abonar una cantidad superior a la que debería haber pagado si hubiera cumplido voluntariamente con lo acordado”. En este caso, casi medio millón de euros más en concepto de intereses al Benfica.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar