El Chelsea tienta a Fermín
El equipo inglés ultima su ofensiva por el onubense, que medita la suculenta propuesta. El Barça no quiere que se vaya, pero si llega una buena oferta le dejará ir.


La recta final del mercado se complica en el Barcelona. Fermín López (22) años ha recibido una gran oferta del Chelsea y está meditando aceptar o no el ofrecimiento. Desde Inglaterra, The Athletic ha publicado que el equipo inglés lo valora seriamente como opción. Según otras fuentes cercanas al club blaugrana, el conjunto londinense estaría dispuesto a pagar 50 millones por el jugador.
De momento, el Barcelona no tiene constancia de la oferta ni ha recibido comunicación oficial alguna del Chelsea, pero en la entidad catalana son perfectamente conscientes de que el ofrecimiento al jugador va muy en serio.
La política del club en este caso, así como en cualquier otro que se pueda producir, es clara. El Barça no quiere prescindir de nadie ni a nivel de la directiva, ni de la dirección deportiva, ni del entrenador.
De hecho en su rueda de prensa del sábado, antes de jugar contra el Levante, Hansi Flick fue más que explícito al afirmar que “quiero que Fermín y Casadó sigan, la Liga va a ser muy larga y voy a necesitar a todos los elementos disponibles”.
No obstante, el Barça siempre ha dicho que si hay algún futbolista que llega con una oferta sustanciosa y expresa su deseo de irse, no se opondrá. Así pasó con Iñigo Martínez cuando expuso su deseo de marcharse al Al Nassr y lo mismo pasará ahora.

La diferencia entre ambos casos estriba en que si bien con el central vasco, el Barcelona lo único que logró fue ahorrarse la ficha del jugador de alrededor de 14 millones, la marcha del mediapunta onubense reportaría grandes ingresos a la entidad.
Al ser un jugador formado en la cantera, la totalidad de los 50 millones de euros que según la prensa recibiría el club catalán contarían como beneficio neto. Es decir, que, de un plumazo, el Barcelona solventaría sus problemas económicos para equilibrar su fair play acceder a la norma 1:1 y poder fichar con normalidad.
En el Chelsea son perfectamente conscientes de ello y por eso saben que la clave de toda la operación está en convencer al jugador. El Barça no puede contrarrestar la oferta inglesa en ningún aspecto.
Con el mercado a punto de cerrar, los agentes de Fermín y el propio jugador se han dado 48 horas para tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida.
Si bien el jugador ya en el Gamper dejó claro que su deseo era quedarse en el Barcelona, pues los rumores de que el Chelsea le quería venían de lejos, lo cierto es que ahora está dudando. Por un lado, claro está la oferta económica de los ingleses, muy superior incluso a lo que le podría tratar de mejorar el Barça si luchara para retenerle.
Muy pocos minutos
Y por otro lado está la cuestión deportiva. Fermín es consciente de la sobrepoblación existente en el centro del campo del Barcelona. Sin ir más lejos, la semana pasada en el campo del Levante no jugó ni un minuto y en la primera jornada en el campo del Mallorca salió como titular y fue sustituido en el descanso.
A eso hay que añadir que las relaciones con algún miembro de la plantilla, como por ejemplo Gavi, se han enrarecido desde la gira por Asia. Nada que no se pueda arreglar, pero también este hecho puede tener su peso en una decisión que no puede demorarse más de dos días.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar