El crédito para Albés solo tendrá una jornada más
La cúpula del club rojiblanco decide mantener la confianza en el técnico al menos hasta el partido del próximo sábado frente al Tenerife en El Molinón.


La plantilla del Sporting se entrenó en Mareo en la tarde de este último lunes de marzo con la incógnita sobre el futuro de su entrenador. Rubén Albés accedió de los últimos al campo 2 de Mareo, donde habitualmente se ejercita el primer equipo. Atrás habían quedado un puñado de horas marcadas por el duro golpe que su equipo sufrió en Huesca y las consecuencias que podía traer esa nueva derrota sportinguista. Por primera vez, el club ha valorado la continuidad de su entrenador y la conclusión ha sido mantener la confianza al menos una jornada más, hasta el partido del próximo sábado frente al Tenerife, en El Molinón, a partir de las 21:00 horas.
El director deportivo Gerardo García, junto al secretario técnico Fredi Lobeiras, siguieron de cerca la sesión preparatoria. Son el principal apoyo de Rubén Albés, junto al presidente ejecutivo David Guerra. No ha trascendido la opinión que hay en México sobre los últimos acontecimientos, pero en Orlegi Sports hay preocupación e inquietud ante la posibilidad de que la situación se pueda complicar aún más. Por eso se considera que la próxima jornada dictará sentencia. De momento se mantiene el crédito para la labor del técnico porque se considera que una victoria ante el Tenerife le daría un respiro importante al Sporting y no se piensa en otro resultado.
Albés confesó tras el partido en Huesca tener fuerzas para seguir. “Que nadie esté preocupado por mí”, dijo. Así se lo trasladó al club y así lo entendió la cúpula de la entidad, que ha analizado en las últimas horas los pros y los contras de este margen de confianza para el técnico gallego.
Gaspar fue el único ausente en esta primera sesión preparatoria de la semana, al margen de Curbelo y Bernal. La recuperación de Dani Queipo, después de mes y medio de baja, parece un hecho. Rubén Albés recupera efectivos para la decisiva cita del próximo sábado. Volverán los sancionados Rubén Yáñez y Róber Pier. Se habrán olvidado los problemas físicos que padecieron varios futbolistas la pasada semana, en especial Nico Serrano.
En definitiva, Albés podrá configurar su mejor once, aunque no comenzará a trabajarlo hasta el miércoles. La plantilla disfrutará de descanso durante la jornada del martes, un día para reflexionar sobre todo en busca de los motivos que han llevado a la actual situación y, en particular, a la derrota en El Alcoraz. El entrenador del Sporting estuvo especialmente crítico con sus futbolistas por los errores que costaron tres goles a balón parado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar