Deportivo Alavés

El eterno debate entre la plantilla competitiva o los ingresos de mercado

Hay muchos movimientos previstos de entradas y salidas dentro de la plantilla albiazul en este periodo estival

Sergio Fernández.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Deportivo Alavés es, tradicionalmente, un club vendedor. Busca opciones interesantes en el mercado y luego trata de utilizarlos a nivel deportivo y sacar beneficios económicos en alguna operación. El club se encuentra “en máxima alerta” ante las ofertas recibidas por varios jugadores, pero desde la dirección deportiva están “confiados” en poder mantener y reforzar la plantilla de cara a la temporada 2025-26, porque quieren hacer “el equipo más fuerte posible”, aseguró Sergio Fernández.

El Director deportivo explicó este jueves que tienen que estar atentos mientras esté el mercado abierto porque cuentan con jugadores que “han rendido a un altísimo nivel y en cualquier momento puede pasar cualquier circunstancia”, sobre equipos que estén interesados en ellos. No obstante dijo que trabajan “con naturalidad y confianza”, al tiempo que aseguró que están “contentos” con los futbolistas que tienen y que intentarán “mejorar” dentro de sus posibilidades.

Preguntado por el delantero croata Bruno Petkovic, en el que podía estar interesado el club vitoriano, Sergio Fernández expresó que “es un jugador que está en el mercado y es apetecible para el 90 % de los equipos que busquen delanteros”, pero señaló que ellos tienen tres delanteros con contrato en vigor y tienen confianza en ellos.

Sobre la línea defensiva y después de fichar a Jonny Otto, el dirigente babazorro opinó que “hay elementos disponibles parar cubrir cualquier necesidad en defensa”. “Estamos atentos al mercado pero no tenemos una necesidad en ninguna demarcación en concreto”, agregó.

Noticias relacionadas

El tema de la portería

Fernández indicó que ya tienen tomada la decisión sobre qué portero tendrá que salir cedido en busca de minutos, Adrián Rodríguez o Jesús Owono, pero explicó que primero tienen que hablarlo con ellos. Los dos realizaron las pruebas médicas y de esfuerzo el jueves en IMQ y en Ibaia por lo que no se escenificó ningún descarte o favoritismo. Sivera seguirá siendo el referente clave bajo palos.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados