El Eibar saca la calculadora para apurar sus opciones de playoff
Tras los últimos resultados positivos, los armeros se aferran a despedirse de las eliminatorias de ascenso. La sexta plaza estará alrededor de los 70 puntos.


A pesar de que estemos ante los playoffs más caros de los últimos tiempos y que el Eibar se haya sumado tarde a la ecuación, en Ipurua todavía permanece la esperanza por tener un cuarto intento de ascenso consecutivo. Un objetivo muy lejano hace tres semanas, pero que gracias a la mano de San José podría verse cerca de ser cumplido. En estos momentos, el Real Oviedo es el equipo que marca la última plaza que acredita un hueco en los cruces de ascenso. Los asturianos reúnen 50 puntos en su casillero (teórica cifra que asegura la permanencia), y de seguir en la misma línea llegarán hasta los 70 en la última docena de jornadas que restan de competición. Seis puntos más de los que necesitó el curso pasado para hacerse con la sexta posición.
Después de arañar un valioso empate contra el Racing y salir victorioso con Cartagena y Almería, el Eibar ha alcanzado la barrera de los 40 puntos. En caso de querer optar a un lugar en el playoff, deberá sacar el 83% de los puntos en juego disponibles. O lo que es lo mismo, solo podría perder dos partidos. Toda una proeza para un conjunto que no ha superado la mitad de dicho porcentaje a lo largo del ejercicio (44%). La otra alternativa pasa por rebajar los requisitos de entrada en estas eliminatorias. Aquí entran en juego los rendimientos del Real Oviedo y demás clubes de una zona noble cada vez más poblada. A juzgar por los últimos cursos, la franja intermedia de la tabla suele sufrir un bajonazo en las últimas fechas, pero la igualdad cada vez es más latente. No obstante, hace 13 años que no se supera la ‘setentena’ de puntos para el playoff, cuando el Córdoba de la 2011-12 entró en la última plaza con 71.
⚡️ Entrenamiento a 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 ⚡️ | ⚔️
— SD Eibar (@SDEibar)
Noticias relacionadas
Antes de mirar hacia arriba, el equipo eibarrés deberá sellar cuanto antes la permanencia. Está a tan solo diez puntos de llegar a la hipotética cifra que les salva de la quema, pero la reacción del Eldense en las últimas semanas puede aumentar la demanda. Por suerte para los armeros, son varios los equipos que merodean la zona roja. Algunos de ellos son los rivales a los que se tendrá que enfrentar antes de finalizar la temporada. Como son los casos de Racing de Ferrol, Real Zaragoza, Tenerife, Málaga o Burgos. Compromisos que pondrán la nota definitiva a un curso irregular, aunque en el que guardan una última vía para dar la sorpresa. Tratarán de hacerlo paso a paso, pues la primera batalla llega este sábado en A Malata (14:00h).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar