SD Eibar

El Eibar se abastece de la base

En el presente, hasta 14 canteranos han contribuido de forma oficial al primer equipo. Galarza y Carrasco podrían ser los próximos en asentarse.

El Eibar se abastece de la base
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Uno de los aspectos positivos de que el Eibar esté a un paso de ‘finalizar’ su campaña a falta de siete jornadas de competición, trata en confeccionar su futuro. A cuatro meses vista de poner en marcha la próxima campaña liguera, César Palacios y su grupo de trabajo llevan tiempo elaborando una nueva plantilla que podría tener récord de canteranos en Ipurua. Hasta la fecha, los cinco jugadores con pasado en la base azulgrana que pertenecen al primer equipo (Jonmi, Cubero, Arrillaga, Mada y Troncho), forman parte de la nómina con más presencia del fútbol formativo armero de la última década. Un número que, atendiendo al desempeño del filial en las próximas semanas y a las vicisitudes del mercado, tiene opciones de verse ampliado.

Además de los canteranos con ficha del primer equipo, hasta cuatro jugadores de la base azulgrana han tenido minutos en competición oficial con el Eibar. Los centrales Raúl Giménez (2003) y Oier Llorente (2005) no tuvieron un debut agradable en Las Gaunas cuando fueron apeados de la Copa por la UD Logroñés. Al igual que el delantero Aitor Galarza (2002), quien tampoco tuvo un inicio deseado con los mayores, ya que no pudo pasar del empate en su estreno frente al Albacete. El mediocentro Óscar Carrasco (2002), en cambio, comenzó con buen pie su andadura en el fútbol profesional tras sumar los tres puntos en Cartagonova. Un premio otorgado por Beñat San José tras pertenecer a la dinámica del primer equipo en los últimos años.

Noticias relacionadas

No obstante, el flujo de jugadores en Atxabalpe es constante. Cada vez es más habitual la presencia de canteranos entrenando mano a mano con la primera plantilla y, por consiguiente, sus comparecencias en las convocatorias. Pese a no debutar en el presente curso, Ibon Ispizua, Julen Agirre, Endika Mateos, Iker Aldai (ya lo hizo con Garitano en el pasado) y el último en sumarse a la lista, Ekaitz Redondo, han tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo. Fruto de su buen hacer con el Eibar B donde han logrado clasificarse para el playoff de ascenso a Primera RFEF con tres jornadas de antelación. Asimismo, otros jugadores como Iker Zubiria, Marc Delgado, Markel Arana o Unai Ayala, ya saben lo que es entrenar o jugar amistosos con el primer equipo. Ante la falta de escasez de recursos para firmar desde fuera, el mercado de Unbe se presenta como la principal alternativa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados