El Granada necesita fichajes y sacar a Hongla y Weissman
El club espera agilizar, en esta semana decisiva, las salidas de Hongla y Weissman. Debe afrontrar los fichajes de dos delanteros, un medio y un central.


El Granada inicia una semana de mucha importancia. Es la recta final en la ventana de fichajes donde el club tiene mucho donde avanzar en varios frentes. Necesita fichajes y dar salida a algunos jugadores para hacer viable la primera de las opciones con el ajuste del límite coste-plantilla. Weissman y Hongla están más cerca del cambio de aires.
Se espera que en estos días se pueda agilizar la salida de Shon Weissman. Desde hace dos años el Granada no sabe como desprenderse de este delantero por quien hubo que pagar al Real Valladolid 3,5 millones de euros.

Parece que está encaminado su regreso al Wolfberger de Austria, equipo donde jugó en la temporada 2019-20 y anotó 30 goles. Por eso le reclutó el Valladolid tras pagar cuatro millones de euros, en su día, el fichaje más caro. Aligerará masa salarial considerable si se produce esta salida.
Por otra Ideal informa que diversos medios griegos aseguran que el Aris de Salónica vuelve a mostrar interés en Martin Hongla, un jugador por quien pagó al Verona 2,5 millones de euros con rendimiento irregular. Pacheta le puso de central para compensar la baja de Lama por sanción. Su actuación fue muy deficiente.

Lo de Hongla es un claro mensaje de que, en efecto, hace falta su salida por las razones económicas ante citadas. Además, entre el 21 de diciembre y el 18 de enero de 2026 se va a jugar la Copa de África con sede en Marruecos. Eso supone quedarse más de un mes sin este jugador. Y ojo que a Senegal no le de por llamar a Diallo o Ghana a Naasei…
Si se producen las salidas de estos dos jugadores con fichas muy elevadas, el Granada tendría que compensar su plantilla. ¿Qué necesita? Como mínimo dos delanteros, mediocentro y central. Tampoco vendría mal un lateral derecho y otro por la izquierda, aunque estos dos puestos no parecen que vayan a reforzarse. Por la derecha Pacheta tiene a Casadesús y los recursos de Naasei y Gael Joel. Por el otro costado tirará de Diallo y Pere Haro. Se barrunta una semana de intenso trajín.

Mal arranque
Entre la afición hay cierta alarma por este mal arranque de temporada con dos derrotas consecutivas con un gol a favor y seis en contra. Quien más quien menos teme un tercer rejón en el siguiente partido contra el Mirandés en Los Cármenes
Si este supuesto se produce, se repetiría lo sucedido en la campaña 2010-11, la del regreso al fútbol profesional 22 años después. El equipo entrenado por Fabriciano González ‘Fabri’ perdió sus tres primeros partidos contra el Betis (4-1), Valladolid (0-1) y Albacete (2-1). El técnico empezó a estar cuestionado y ya se hablaba de ultimátum. Tras ganar a la Ponferradina (2-0) y empatar en Las Palmas (1-1) los rojiblancos fueron a más y terminaron ascendiendo.

Noticias relacionadas
En otra ocasión más arrancó con dos derrotas. Esto fue en la temporada 2023-24. En esta ocasión la cosa no terminó bien y los nazaríes terminaron descendiendo a Segunda División. De todo esto se desprende que esta semana de reseteo será muy importante porque del acierto en su gestión dependerá el futuro en esta campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar