El Granada se queda sin balas
Los de Fran Escribá solo han sumado cinco puntos en sus últimas nueve salidas. Polémica por el golazo anulado a Abde Rebbach. Manu Lama y Sergio Ruiz, bajas por sanción.

El Granada post-Uzuni sigue defraudando cuando más se espera que responda a las expectativas. El generoso liderazgo de un gran Lucas Boyé no está siendo suficiente. El argentino por fin alcanzó su octavo gol en una temporada tras cuatro temporadas anclado en siete (la pasada fue uno con el Elche y seis de rojiblanco). Está jugando a un nivel muy alto. Futbolista de superior categoría.
La dura realidad es que el equipo rojiblanco desperdició una ocasión de oro en Tenerife para coger impulso y poner cerco a los puestos de playoff. Fue un partido que se escapó por detalles en forma errores groseros, acciones de mala fortuna, ocasiones desperdiciadas y un polémico gol anulado a Abre Rebbach.
Precisamente este último punto tiene mosqueado al granadinismo. A los 26′ el golazo de Abde Rebbach fue anulado a instancias del asistente porque observó que, en el córner sacado por Manu Trigueros el balón rebasó en el aire la línea de fondo y regresó al campo. Las imágenes disponibles no aclaran lo que pasó. La tecnología del VAR no fue empleada con la celeridad requerida para salir de dudas.
Martirio a domicilio
Manu Lama tuvo protagonismo no deseado en los dos goles que costaron el partido. Son jugadas de verdadera mala fortuna. El central estaba jugando a muy buen nivel como en los anteriores encuentros. Pero, para su desgracia el disparo de Bodiger, que iba fuera le pegó en la pierna de apoyo. Poco después se quedó vendido por la grave pérdida en el centro del campo de Abde Rebbach. Su derribo a Luismi al borde del área le costó la expulsión. La jugada terminó en gol del Tete donde Mariño pudo hacer bastante más.
El Granada sigue quemando balas a domicilio y cada vez le quedan menos. Las últimas nueve salidas ofrecen un balance muy pobre. Una sola victoria (0-3 en Elda), dos empates (Eibar y Huesca) y seis derrotas (Almería, Oviedo, Levante, Córdoba, Cádiz y Tenerife. Solo cinco puntos sumados de 27 posibles. Así es imposible. Los nazaríes deben afrontar las siguientes salidas en la recta final: Albacete, Cartagena, Málaga, Deportivo y Racing. Debe mejorar mucho si quiere poner meterse en esos puestos de playoff donde solo ha estado en cinco jornadas.
El análisis de Mariño
El cancerbero atendió a los medios oficiales del club tras finalizar el partido. Estas fueron sus reflexiones. “Encajamos un gol de mala fortuna y el segundo con uno menos. Se nos hizo complicado y no tuvimos más oportunidades. Una pena porque eran tres puntos que nos metían arriba. A pensar en el Almería. Será un partido como el del Oviedo y hay que ganar para no descolgarnos. Quedan nueve partidos y estamos ahí”.
La cuestión es que el próximo duelo de rivalidad regional contra el Almería va a ser dramático por lo que se van a jugar ambos equipos. A la baja de Lama antes mencionada hay que añadir la de Sergio Ruiz, que vio su quinta amarilla. Al menos, para el puesto de central Escribá tendrá en órbita a Williams, Insua y Óscar Nassei.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar