El Leganés tiñe de sangre su segunda camiseta para encarnar que es el corazón de una ciudad
La zamarra, de color burdeos, es inédita: nunca el Lega había vestido este color. Tiene su propio emblema: un corazón con la silueta de Butarque que también se ha ‘grafiteado’ en el estadio.


Tiene el Leganés un puñado de lemas. No son muchos. La mayoría se inventaron durante los recientes años de gloria blanquiazul. Con el ascenso a Segunda. Con el ascenso a Primera. Uno de ellos se estrenó con la llegada a la élite para coronar el (ya extinto) túnel de vestuarios de Butarque. Cuando los jugadores salían al verde, justo debajo del palco y por encima de sus cabezas, se podía leer: ‘Leganés, el corazón de una ciudad’. La frase es lema y declaración de intenciones.
Casi un concepto fundacional de este Leganés en el siglo XXI que siempre ha aspirado a ser no sólo un equipo de fútbol, sino también la prolongación de los valores que transmite su población, su gente: humildad, esfuerzo, sacrificio, orgullo, carácter obrero. Ánimo que ahora se traslada a su segunda indumentaria. El Leganés ha teñido de rojo sangre su camiseta suplente para la próxima temporada.

Debut del burdeos
La equipación es rompedora. Por insólita (nunca el Lega ha jugado con este color) y por conceptual. Está teñida de un burdeos que representa el color real de la sangre que circula por nuestros corazones. Como el del logo de esta indumentaria. Porque hasta tiene su propio emblema: un corazón real (con sus aortas y arterias) del que sobresale la silueta de Butarque y al que le rodea la palabra ‘Lega’ repetida varias veces y unidas por líneas de electrocardiograma.
El diseño, como la camiseta, creado por el departamento de comunicación del club, tiene un estilo grafitero. De hecho, el Leganés contrató a Global Street Art, una empresa puntera en este tipo de arte, para dibujarlo en la pared más próxima de la nueva oficina de atención al socio en Butarque.
Ese mismo corazón aparece en la parte inferior derecha de la zamarra, que en relieve luce tonalidades distintas (casi como de camuflaje) que generan sensación de sangre a lo largo de todo el cuerpo. La camiseta está diseñada con cuello redondo y luce los elementos extra como la publicidad o el escudo (termosellado, no está bordado) en tonos dorados.
Una reinvención de la de 2021
Ya en 2021 el Leganés trató de usar el lema ‘El corazón de una ciudad’ para inspirar la que entonces era tercera equipación, una camiseta que tenía color rosa y una serie de círculos concéntricos en relieve emergiendo desde el escudo y expandiéndose al resto de la indumentaria.
Entonces se hizo menos incidencia en un concepto que ahora se actualizado para crear una camiseta única ya a la venta en la tienda del club y que pone de manifiesto, de nuevo, la buena sintonía entre el Lega y Joma, su suministrador técnico oficial hasta 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar