¡El Lyon no desciende!
El club francés, descendido hace dos semanas, salva la categoría sobre la bocina después de que su recurso de apelación fuera admitido este miércoles.


El Olympique de Lyon, tras un viraje total de los acontecimientos, jugará la próxima temporada en la Ligue 1. La Comisión Superior de Apelación levantó su descenso a la segunda división del fútbol francés y también anuló la decisión tomada en primera instancia contra el histórico club galo, ganador de siete ligas consecutivas, después de la audiencia celebrada este martes en la sede de la liga francesa y que ha culminado con una noticia totalmente inesperada para el Lyon, que, a su vez, también podrá disputar la Europa League. Su recurso de apelación, presentado la semana pasada, fue favorable y admitido por las distintas instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El club reaccionó rápidamente, una vez supo de la decisión tomada por la Comisión, mostrándose satisfecho por haber evitado un descenso que habría sido dramático para el fútbol francés. “El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El Olympique Lyonnais quiere dar las gracias al Comité de Apelación por reconocer la ambición del nuevo equipo directivo del Club, que está decidido a garantizar una gestión seria en el futuro. La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está extremadamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, en particular de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y representantes electos", esgrime el comunicado.
El Olympique de Lyon, que deberá, eso sí, para mantenerse en la Ligue 1, cumplir determinadas condiciones, como reducir su masa salarial y también los gastos en concepto de indemnizaciones de traspaso, también anunció, en su comunicado, el inicio de una reestructuración a nivel interno: “La decisión de hoy es el primer paso para restablecer la confianza en el Olympique Lyonnais. Ahora podemos centrar nuestra atención en nuestros objetivos deportivos y preparar plenamente la próxima temporada”.
La dimisión del presidente saliente, John Textor, que había destrozado la tesorería del Lyon, y la llegada de Michele Kang a la presidencia, la propietaria del Lyon femenino, ha sido uno de los puntos clave para enderezar el rumbo del conjunto del Ródano. Kang, con nueve asesores, acudió este martes por la mañana a la audiencia con la DNCG, en la que expuso durante horas su nuevo plan de negocio y financiación que, atendiendo al nuevo veredicto de la Comisión Superior de Apelación, ha sido más que favorable. El Lyon, por tanto, jugará la próxima temporada en el lugar que se merece, la primera división francesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar