El Madrid comienza arrasando en el ‘otro’ Mundial de Clubes
El Juvenil B blanco venció por 0-4 al Córdoba en este torneo que aglutina a Barça, River, Corinthians, Benfica... y está apadrinado por Sanchís.


Es un pequeñísimo consuelo visto lo visto hace mes y medio en Estados Unidos, pero el Real Madrid va con todo a por el otro Mundial de Clubes, el MiniMundial de Juveniles, un torneo internacional auspiciado por Sanchís y que se está celebrando en Córdoba. La Fábrica frente a una pléyade de equipos nacionales (Barça, Sevilla, Betis y Córdoba) e internacionales (River Plate, Racing de Avellaneda, Palmeiras, Corinthians, Benfica, el Como italiano y el Nylon de Camerún). Y el Juvenil blanco lo inició en la noche del domingo a todo trapo: un 0-4 al anfitrión, el Córdoba, en el Nuevo Arcángel.
Un encuentro de apertura y aclimatación al torneo muy satisfactorio para los chavales de Marcos Jiménez. Leo Lemaitre, el objeto del nuevo ‘pique’ entre la RFEF y la Federación Francesa, abrió el marcador y desde ahí se vino abajo la resistencia cordobesa.

El equipo blanco terminó de encarrilar el triunfo gracias a Pozo nada más comenzar el segundo acto y la puntilla la dieron primero el punta Yeremaiah, internacional Sub-15 y uno de los delanteros a seguir en la cantera madridista, y Álex Mora, convirtiendo un penalti. Talentos que se unen a los de jugadores ya asentados y de muchísimo futuro como Bryan Bugarín y Enzo Alves, el hijo de Marcelo. El histórico 12 madridista no quiso perdérselo y estuvo presente en las gradas del estadio cordobés.
Noticias relacionadas
El Juvenil madridista tendrá su segundo partido de esta fase inicial de grupos este miércoles, en Puente Genil, de nuevo contra un equipo español, en esta ocasión el Betis. Los verdiblancos debutarán este lunes (20:30 horas) contra el Palmeiras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar