El Málaga asume su futura mudanza de La Rosaleda
El equipo blanquiazul se prepara para jugar lejos de La Rosaleda, sede del Mundial 2030, desde el verano de 2026. Su hogar provisional, el Ciudad de Málaga, debe ser igualmente reformado.


Si nada se tuerce, La Rosaleda será uno de los estadios que acojan partidos del Mundial de 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos. Como el estadio debe ser adecuado para las exigencias de este gran evento, el Málaga se prepara para afrontar un obligado cambio provisional de escenario.
Borja Vivas, concejal de Deportes, anunció hace unos días que, debido a las obligadas reformas que deben realizarse en el estadio malaguista, el equipo deberá trasladarse al estadio Ciudad de Málaga en la temporada 2026-27. Este estadio, que está situado al lado del Pabellón José María Martín Carpena (donde juega el Unicaja) fue concebido para el Mundial de atletismo que Málaga acogió en 2008. El equipo de fútbol ha acogido muchos entrenamientos y partidos amistosos. Pero necesita ser reformado.

Y de esto habló Vivas en el marco de un encuentro en el Ayuntamiento con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga y el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto. “Llevamos conversaciones de unos cuantos meses. Ha habido ya varias y tenemos claro que el club puede competir a partir del verano de 2026 en el Ciudad de Málaga. Estamos trabajando en el plan B, que lógicamente es la Ciudad Deportiva (La Academia). Ahí es donde tendrá que entrenar y vivir el primer equipo”.
El Ciudad de Málaga tiene una capacidad aproximada de 8.000 espectadores. Hay que aumentarla. No podemos olvidar que el Málaga tiene 26.500 abonados. Esto comentó Borja Vivas. “El aforo del Ciudad de Málaga se está moviendo un poco, porque hasta que no se terminen las catas y el estudio que se está haciendo, no sabemos hasta cuándo se va a llegar, 25.500, 27.000 o 28.000. Toda la información ya la dimos, si todo va bien pues el club pasará al estadio de atletismo en 2026 y empezará todo el proceso de reforma en cuanto podamos. Ya no cometeré el error de decir más fechas y así es la mejor manera de no crear controversia”.

El concejal lo tiene claro en este sentido. “Está todo más que hablado y es lo que siempre intento transmitir, que al final tenemos reuniones constantes con el club, con LaLiga o con la Federación, como no puede ser de otra manera. Es una envergadura tan grande a lo que nos enfrentamos. Necesitamos intentar estar bien coordinados con todas las áreas dentro del Ayuntamiento, el resto de administraciones y obviamente los implicados, en este caso el principal afectado o beneficiado”.
Sobre las apuestas de Vigo y Valencia para ser sedes mundialistas Vivas dijo. “Hemos pasado todos los filtros desde el primer momento. Incluso nos viene mejor porque si se tienen que revisar esos datos que dicen que algunos que no están bien. No nos beneficia sobre la candidatura que se esté hablando de estos temas y no de otros, pero obviamente al final las noticias vienen sobreseídas y nosotros no nos desviamos que bastante tenemos con nuestros problemiccwin247.como para afrontar los de los demás”.

El Málaga se prepara para este cambio de casa provisional mientras La Rosaleda, y toda la zona, entra en un proceso de reforma. Nuevo estadio para 45.000 espectadores, accesos, aparcamientos, un hotel. Muchos cambios no en un estadio, en dos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar