El Málaga mueve ficha por Joaquín Muñoz
El extremo malagueño, siete goles y tres asistencias con el Huesca, entra en los planes de Sergio Pellicer. El técnico trata de convencerle.

Ofensiva del Málaga por Joaquín Muñoz, extremo malagueño que terminó su vinculación con el Huesca. 7 goles y tres asistencia en el equipo aragonés, que a sus 26 años le convierten en un jugador cotizado en la categoría. Tras unas semanas donde se le relacionó con el Málaga, algún juego de Dani Sánchez (el lateral malaguista es íntimo amigo de Joaquín Muñoz). “Dejen trabajar”, decía Dani Sánchez en X. El club lanza una oferta formal para que se convierta en el primer fichaje.
Los agentes del jugador ya se encuentran negociando con el Málaga, a través del director deportivo Loren Juarros. A favor del Málaga juega la parte sentimental, un Joaquín Muñoz que ya jugó en la 20/21 en La Rosaleda, cedido por el Huesca, y con Pellicer de entrenador. La percepción de una etapa inacabada y un Málaga sin la capacidad de retener a un jugador lanzado en la categoría. Cuatro años después se dan los condicionantes para ver a Joaquín Muñoz de blanquiazul. El futbolista quiere regresar a casa, incluso Pellicer ya habría hablado con el extremo para mostrar ese interés y su peso en el proyecto en caso de firma, que sería alto. Otro factor a favor del Málaga.

Buena sintonía y un optimismo en el Málaga, pero el mercado es cambiante, y el club en lo económico no puede competir con ofertas de algún pez gordo de la categoría. Pero hay fórmulas, como dar algún año más de contrato y que esos números encajen. Jugador de 26 años, aproximándose a su madurez y el Málaga sabe que sería una apuesta para el medio plazo, dentro de su proyecto estratégico de sustentar el futuro con jugadores de la casa y esos aliños de nivel. Y estando Joaquín Muñoz a tiro, malagueño además, que conoce la casa, es una operación que hay que acometer.

El Málaga tiene que fichar al menos dos extremos. Joaquín Muñoz vendría como recambio natural de Kevin Medina en esa banda izquierda, o Yanis Rahmani, una parcela muy coja en la 24/25, donde Pellicer se vio obligado a un cambio de esquema para tapar ese boquete, con Lobete partiendo de ese falso costado. El salto de calidad sería enorme si el fichaje cristaliza. Confianza en que salga adelante. Y cumpliría con esa promesa que se le hizo al técnico, que esas 4-5 llegadas elevarán el nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar