Finalizado
HÉRCULES 0 - MÉRIDA 0

El Mérida aleja al Hércules del playoff

El conjunto blanquiazul tiene las ocasiones más claras. El planteamiento defensivo del equipo de Guilló funciona y suma un punto con sabor a victoria.

El Mérida aleja al Hércules del playoff
Fito González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El sueño del playoff se le escapa al Hércules poco a poco. En una final para engancharse al tren de la promoción, el Mérida se llevó un punto con sabor a victoria del Rico Pérez. El conjunto extremeño tejió una telaraña que le funcionó y sirvió para mantener la distancia ante un rival directo. Como un triunfo lo celebró el equipo de Guilló, que terminó sufriendo por el empuje del Hércules, al que le faltó acierto para llevarse la victoria. El cuadro de Torrecilla fue a por el partido con sangre en los ojos, sobre todo en la segunda parte. Pero los cabezazos de Solde y Coscia no entraron por poco. Al final, el partido acabó en tangana, con la expulsión de Guilló y su ayudante, por la presión de unos y otros. Ahora, los puntos son oro y el Mérida salió ileso de un acoso.

En el Hércules, destacó la vuelta de Carlos Abad a la portería y de Roger al centro del campo. Torrecilla apostó por su versión más jugona, con Artiles y el catalán en el doble pivote. Sin embargo, eso no fue suficiente para desajustar a un Mérida muy bien plantado, sin fisuras en defensa y sólido como el hormigón. El equipo de Guilló también llegó con la lección aprendida y apenas dejó respirar a Nico, Javi Moreno y Solde, la línea con más talento del Hércules. En el primer acto, apenas hubo ocasiones. La más clara fue para el Mérida en las botas de Mizzian, que remató fuera un pase de Pipe en el corazón del área. Casi sin aproximaciones y con el Mérida esperando su momento, llegó el descanso y la única acción polémica porque el Hércules reclamó un agarrón a Josema dentro del área y el árbitro señaló el descanso cuando el Hércules se disponía a sacar un córner.

Noticias relacionadas

El partido se metió en el tramo decisivo a falta de 20 minutos. En ese momento, Torrecilla sacó toda su artillería y empezó a colgar balones y a meter al Mérida en su área. Aunque antes del acoso blanquiazul, Herculano, delantero del Mérida, se topó con Carlos Abad. Ese acción fue un punto de inflexión porque Coscia encadenó dos ocasiones que se marcharon por centímetros. Solde también lo intentó, pero al catalán le faltó un pelo para marcar. Al final, la falta de acierto condenó a un Hércules que ve más lejos el playoff. El Mérida, por su parte, continúa en la pelea por la promoción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados