El meta Luis López cambia Anduva por Ipurua
Tras acabar contrato con el Mirandés, el canterano madridista firma libre con los armeros hasta 2027. Competirá con Jonmi por hacerse un hueco en la portería.

Si hace una semana el Eibar dio por liquidada su nómina de mediocentros, hoy ha hecho lo propio en la portería. El cancerbero Luis López (Murcia, 2001) firma con los armeros hasta 2027, después de haber finalizado su vinculación con el Mirandés. Peleará con el actual portero azulgrana Jonmi Magunagoitia por hacerse con los palos de la meta de Ipurua. Canterano del Real Madrid e internacional en las categorías inferiores, el murciano se trata de un arquero con gran envergadura, capacitado para dar seguridad en el área e imponerse en el juego aéreo. En el presente, solo ha jugado 10 partidos en sus últimas dos temporadas en Anduva. Cubrirá así la baja de Alex Domínguez, quien ha regresado a Toulouse, mientras descarta así el ascenso de Ibon Ispizua desde el filial.
Procedente de la base del Real Murcia, Luis López se unió a las filas madridistas en la temporada 2015-16. Fue captado en edad alevín y, desde entonces, ascendió categóricamente hasta tocar las puertas del primer equipo, donde se instaló como tercer portero. Aunque no llegó a debutar en competición oficial, pero sí estuvo presente en distintas convocatorias. Entre medias, conquistó la Youth League con el Juvenil A, además de ser alistado por la selección sub-18. Con 22 años dejó Valdebebas y casi treinta partidos después con el Castilla, recaló en el Mirandés, donde ha militado en estas dos últimas campañas. Mientras en su primer año como rojillo alternó la portería con sus demás compañeros, en el segundo, el buen hacer de Raúl Fernández, le ha dejado sin oportunidad alguna.
Así las cosas, el cancerbero murciano se marcha de Miranda con tan solo 10 partidos a sus espaldas, siete de liga y tres de copa, en los que ha encajado 16 goles. Solo uno de ellos, en el último curso: la eliminatoria copera en la que el conjunto jabato cayó derrotado frente al Sant Andreu (2-1). Pese a llegar sin rodaje, Luis se caracteriza por ser un portero bajo palos. Gracias a su 1,97 m de altura, puede sobresalir en el juego aéreo donde se impone frente a rivales y compañeros. Con balón, tampoco encuentra dificultades para desenvolverse, una de las premisas de su nuevo técnico, quien ha dado el visto bueno a la operación. Una vez pasado el reconocimiento médico, el jugador se unirá este 9 de julio a las filas del conjunto armero en su primera sesión de la pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar