Italia

El Monza ya es americano

Adiós a la familia Berlusconi: el fondo estadounidense Beckett Layne Ventures se hizo con el 100% de las cuotas a cambio de 45 millones de euros.

AC Monza
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en liccwin247.competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La era Berlusconi en el Monza ha llegado oficialmente a su fin. Hoy se firmó el acuerdo entre la empresa Fininvest y el fondo estadounidense Beckett Layne Ventures, nuevo propietario del club que acaba de descender a la Serie B. El valor de la operación ronda los 45 millones de euros y se estructurará con un traspaso inmediato del 80% de las cuotas, y el 20% restante en un plazo de 12 meses, según explicaron las partes en el comunicado publicado hoy:

Beckett Layne Ventures, con sede en Estados Unidos y liderado por Brandon Berger, es un socio financiero y asesor estratégico para empresas activas en los sectores del deporte, los medios y el entretenimiento. El equipo de BLV, junto con sus socios y asesores, entre ellos Mauro Baldissoni (durante varios años figura clave de la AS Roma), cuenta con una sólida experiencia en el deporte profesional, con un enfoque particular en el fútbol europeo”.

Beckett Layne Ventures, el fondo que lidera la operación para adquirir el Monza, fue fundado y es gestionado por Brandon Berger y Lauren Crampsie, dos ejecutivos con un sólido historial en el mundo del deporte y los medios. Ambos trabajaron anteriormente en la reestructuración del área comercial del Chelsea, y combinan su experiencia en marketing con una visión estratégica enfocada en el entretenimiento.

Noticias relacionadas

Berger es el referente principal en la negociación con el club italiano, mientras que Crampsie participa como managing partner de la firma. A diferencia de los fondos tradicionales, BLV no se limita al ámbito deportivo: sus inversiones abarcan los sectores de medios y entretenimiento, donde ya ha destinado más de 10.000 millones de dólares. El Monza, de hecho, representa su primera incursión directa en el mundo del fútbol, dentro de un proyecto a largo plazo que busca combinar competitividad deportiva e innovación empresarial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados