El primer inglés desde Gary Lineker
Los jugadores ingleses abundaron en la primera época del club, desde su fundación hasta el 1920, pero luego sólo Lineker dejó huella.

Visto en números, la tradición de jugadores ingleses en el FC Barcelona es importante, pero hay que situarla en un contexto histórico muy concreto situado al inicio de la historia del club, cuando la colonia inglesa de Barcelona se afilió al club fundado por Gamper. Así, entre 1899, fecha fundacional del club en el que en la primera alineación ja figuraba Walter Wild y John Parsons como ingleses, siguieron más de una treintena entre el 1900 y 1920.
Pero lo cierto es que la aportación inglesa al Barcelona se paró en esos años anteriores a la Guerra Civil y no se reanudó hasta que en 1986 el Barcelona fichó a Gary Lineker del Everton. Desde entonces y hasta la llegada de Rashford el Barcelona no había contado con ningún jugador inglés.
Noticias relacionadas
Otra cosa es el intercambio con el Manchester United de jugadores de diversas nacionalidades. Hasta diez jugadores han vestido las dos camisetas. Marcus Rashford es el último de una saga en la que están nombres ilustres. Una alineación de lujo con Jordi Cruyff, Víctor Valdés, Laurent Blanc, Mark Hughes, Alexis Sánchez, Memphis Depay, Gerard Piqué, Henrik Larsson o Zlatan Ibrahimovic
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar