El Racing de Ferrol sólo ganó dos veces en Pucela
Habría que remontarse hasta 1966 para encontrar una de esas victorias. La última visita se saldó con un empate 3-3. En total 15 visitas.


El Real Valladolid y el Racing de Ferrol siempre se han visto las caras en Segunda División, ya que los departamentales nunca estuvieron en Primera. En total hay 15 precedentes y los números son favorables al conjunto castellano que ganó ocho partidos, aunque los gallegos puntuaron en siete de sus visitas, con cinco empates y dos victorias, aunque estas son muy lejanas en el tiempo, concretamente en la campaña 1966-67 por 0-1 con gol de Noriega y más allá aún, en la 1939-40 muy contundente, 1-4 con dos goles de Portugués, más los de Herodes y Carnero. El del Pucela lo marcó Rigual.
Sólo hay dos choques en el siglo XXI y ambos acabaron en empate. El más reciente fue en la campaña 2005-06 y el partido acabó con un 3-3. Para el Valladolid marcaron Sousa, Llorente y Losada, mientras que para los gallegos marcaron Baha, Jorge Rodríguez (de penalti) y el último, el del empate casi sobra la bocina, Joselito que había entrado pocos minutos antes.
Marcos Alonso puso sobre el campo este once: Bizzarri, Baraja, Mario, Curbelo, Óscar Sánchez, Robles, Sousa, Álvaro Antón, Capdevila, Llorente y Losada (también jugaron Carmona, Víctorm y Morales). Por el Racing de Ferrol de Veiga formaron: Bouchard1, Bourdeau, Aira, Beránger, Granon, Manolo Sánchez, Nacho, Jaime, Carlos, Jorge Rodríguez y Baha (también jugaron Cobas, Arnal y Joselito). Este fue el empate 200 del Real Valladolid en Segunda División.
El otro partido en este siglo acabó 1-1 en la campaña 2004-05, con el Real Valladolid recién descendido adelantándose en el 45′ con un gol de Chema, su primer gol como blanquivioleta y con el Racing empatando en el 79′ gracias a un gol de penalti de Bermejo.
Noticias relacionadas
La última victoria pucelana es del siglo pasado y fue más que contundente ya que en la campaña 1979-80 los hombres dirigidos por Pachín le endosaron al Racing de Ferrol un 7-1. Los goles fueron de ‘Poli’ Rincón que firmó un ‘hat-trick’, Moré y Estella, ambos de penalti, Jorge Alonso y Camacho. Marín puso el de la honra para los gallegos. Este partido fue la victoria 300 del Real Valladolid en Segunda.
Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.