El reventón de una rueda al adelantar, posible causa del accidente de Diogo Jota
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, “todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”.


El reventón de una rueda al realizar un adelantamiento aparece como la posible causa del fatídico accidente que ha acabado con la vida de Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André, futbolista del Penafiel. El coche se salió de la carretera en el kilómetro 65 de la A-52 (sentido Benavente), a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla.
La hipótesis del reventón es ahora mismo la principal que maneja la Guardia Civil, tal y como han apuntado también fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. “Todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”, aseguran las mismas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 00:35 horas. En ese momento, varias personas se comunicaron con el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.
Hasta ese punto se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y de los Bomberos de Diputación de Zamora, además de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que confirmaron el fallecimiento de los dos futbolistas.
La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, hasta donde ya se han desplazado los familiares de los fallecidos. La Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia y servicios de información en portugués e inglés para peticiones información.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar