El ‘tiburón’ se pone a cien
Ferran Torres alcanzará este sábado ante el Osasuna los cien partidos en LaLiga como blaugrana, con un balance de 20 goles y 11 asistencias, y un título en las vitrinas (2022/23).


El ‘tiburón’ Ferran Torres llegará este sábado a los cien partidos de blaugrana en LaLiga, seguramente en el mejor momento de su etapa en el club catalán. Desde que fichara, en diciembre del 2021, tras abonar el FC Barcelona 55 millones al Manchester City, su carrera ha vivido un sinfín de altibajos, con más sombras que luces. Con Xavi Hernández, el entrenador que más apostó por él y que conminó al club a realizar un esfuerzo para arrebatárselo a Pep Guardiola, tuvo un inicio espectacular, con grandes actuaciones y goles importantes. Sin embargo, las lesiones musculares y su irregularidad le acabaron condenando a la suplencia.
De hecho, Ferran siempre ha estado señalado entre los aficionados por su alto coste y su discutido rendimiento. El valenciano ha tenido el ‘handicap’ principal de ser muchas cosas, pero no ser especialista en nada. Tiene gol pero no es un goleador, juega en la banda derecha, pero no es regateador, puede jugar en la banda izquierda, pero carece de profundidad, y también de falso 9, pero le falta contundencia en el área. Su situación llegó a agravarse peligrosamente, hasta el punto de necesitar ayuda psicológica para evitar caer en una depresión.
Sin embargo, la llegada de Hansi Flick le ha catapultado en todos los sentidos, tanto a nivel de rol dentro del equipo como en su capacidad goleadora. Tanto es así, que ahora mismo es uno de los jugadores con más poder ofensivo de la plantilla, sólo superado por el tridente de lujo: Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Con sus once goles, esta temporada está viviendo un auténtico despertar, igualando ya sus mejores registros en el Barça. De hecho, hasta llegó a firmar un ‘hat trick’ (0-5) ante el Valencia en la Copa del Rey.
Mucho ha llovido ya desde su debut en LaLiga, un 23 de enero del 202,2 en Vitoria ante el Alavés (0-1), saliendo además como titular. Aquel partido jugó los 90 minutos y lució el dorsal 19. Desde ese día, ha acumulado ya 99 partidos y 4.686 minutos, con un balance de 70 victorias, 11 empates y 18 derrotas, marcando un total de 20 goles y dando 11 asistencias. De estos 99 encuentros en LaLiga, ha sido titular en 50 y ha completado 21.
Evidentemente, si miramos el cómputo global de partidos en LaLiga, la cifra se eleva hasta los 170: jugó 71 encuentros con el Valencia (2018/20), con un balance total de 6 goles y 7 asistencias. Ferran ya acumula, con el FC Barcelona, 143 partidos en todas la competiciones, con 36 goles y 16 asistencias, y 7.023 minutos.
Todo apunta que el ‘tiburón’ podrá este sábado seguir acechando las áreas rivales, con el reto de buscar una nueva víctima a su renovada voracidad. Además, el enorme desgaste que supuso el partido del miércoles en Lisboa, jugando casi 70 minutos con un hombre menos, y la presencia el martes del partido de vuelta, invita a pensar que Ferran tendrá una gran oportunidad este sábado ante el Osasuna de seguir manteniendo el cartel de: ‘¡Peligro, tiburón cerca!’.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar