Granada CF

El traspaso de Luis Suárez pone a Lucas Boyé también en el foco del Almería

El Granada no quiere negociar una salida de Lucas Boyé y se remite a su cláusula de 10 millones de euros. Al Almería le cuadra como un posible remedio a la marcha de Luis Suárez.

Boyé, en un entrenamiento.
Parker
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El traspaso de Luis Suárez al Sporting Clube de Portugal por 20 millones de euros (mas variables entre cinco y siete ‘kilos’ por objetivos) ponen al Almería en la necesidad de buscar al menos dos delanteros. Y Lucas Boyé está en su foco.

Este es un asunto de calado. A diferencia de lo que sucede con Weissman y Martin Hongla (les quiere sacar para nivelar el límite salarial) el Granada no desea desprenderse de Lucas Boyé. El argentino ha sido, con diferencia, el mejor jugador del equipo. Supo coger galones cuando Uzuni se fue al Austin de la MLS norteamericana hasta ser el referente dentro y fuera del campo con diez goles anotados.

El traspaso de Luis Suárez pone a Lucas Boyé también en el foco del Almería
Condiciendo la bola con personalidad.PARKER

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y han sido varios los equipos que se han interesado por su situación. Los más clásicos han sido Rayo Vallecano, Alavés o Elche, además del River Plate, que preguntó por su situación. A este elenco se ha unido el Almería, que necesita delanteros de tronío para pelear por regresar a Primera.

El Granada fichó a Lucas Boyé tras abonar siete millones de euros por el 70% de su propiedad. También se acordaron dos millones más por una serie de objetivos. Su cláusula de rescisión es 10 millones de euros. Y a ella se remite la entidad nazarí, que no quiere negociar su salida. Boyé termina su contrato en 2027.

El traspaso de Luis Suárez pone a Lucas Boyé también en el foco del Almería
Pacheta cuenta con Boyé.Parker

Mientras esto sucede el Granada sigue peinando el mercado en busca de los refuerzos que necesita. Dos laterales (uno derecho y otro izquierdo, un medio, mediapunta y un par de delanteros independientemente de que Boye se mueva, o no.

Al Granada le está costando más de lo que pensaba pasar página tras la fuga de Uzuni. El albanés dejó un vacío goleador que no ha llenado Stoichkov, que fue fichado de urgencia tras pagar 2,5 millones de euros al Alavés. Parece que Pacheta le ve más como un segundo delantero con caída, preferentemente, a la banda derecha.

El traspaso de Luis Suárez pone a Lucas Boyé también en el foco del Almería
Quedan menos obstáculos para que Jorge Pascual llegue al Granada.CARME RIPOLLES

Por el momento se sigue a la espera de que se cierre la llegada de Jorge Pascual. El delantero del Villarreal, que la pasada temporada jugó en el Eibar mostrando un excelente nivel, podría llegar libre, pero concediendo a los castellonenses una serie de bonos o condiciones por objetivos.

Noticias relacionadas

En otro orden de cosas José Rojo, ‘Pacheta’ sigue dirigiendo las sesiones de trabajo con dos jugadores que se encuentran en la enfermería. Son Sergio Ruiz, que sufre una lesión de psoas y Pau Casadesús. Este último se recupera de un esguince de tobillo. Por este motivo dos jugadores fichados para el Recre Granada, que este año jugará en Tercera RFEF, trabajaron con el primer equipo. Son Fall (central) y Ale Santos (lateral).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados