¡El Zaragoza, a la final!
El juvenil del equipo maño gana en la prórroga a Las Palmas (1-0) en la final de la Copa del Rey gracias a un gol de penalti de Pinilla. Los canarios merecieron más.


En una temporada convulsa para el Zaragoza, el juvenil del equipo maño dado este miércoles una alegría a su afición. Los zaragocistas jugarán la final de la Copa del Rey tras ganar a Las Palmas (1-0) en un partido que se decidió gracias a un gol de penalti en la prórroga. Barça o Betis, que se enfrentan este jueves (18:30 horas), será su rival en la final de Extremadura.
El ejercicio de resiliencia del Zaragoza durante los 90 minutos reglamentarios fue digno de elogio. Fue totalmente dominado por Las Palmas, que liderada por un gran Arturo Rodríguez, se adueñó del balón y de las grandes ocasiones del partido. Sin embargo, el juvenil del equipo maño supo defender su portería. Barrachina destacó entre los defensas (es indiscutible en el Deportivo Aragón y debutó con el primer equipo en pretemporada) y el portero Berrar fue protagonista absoluto.
▶Comienza la fase final de la Copa del Rey Juvenil @copadelreyoficial ⚽ que acoge Villanueva de la Serena desde este miércoles 12 y hasta el próximo domingo 16, día en el que se disputará la final; encuentros que son en el Estadio Municipal Villanovense.
— Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) (@aytovvaserena)
Y es que sus paradas sujetaron a un Zaragoza que sin cuatro de sus jugadores más importantes (Pablo, Lambea, Rufo y Ratón están apartados por no renovar) apenas pasó del medio del campo. De entre todas sus acciones, destacó el penalti parado a Sergio Ruiz en la primera parte. Su vuelo al palo derecho y la dureza con la que colocó la mano fue un espectáculo.
Noticias relacionadas
El planteamiento de los dos equipos no cambió en la prórroga, pero Ponce, lateral de Las Palmas que ingresó en la prórroga, cometió penalti claro a Pinilla en el 98′. El propio Pinilla, al que también es habitual verle en el filial, no perdonó desde los once metros. Con 1-0 a favor, el Zaragoza se encerró atrás y aguantó el chaparrón del equipo canario, que murió en el área rival sin recompensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar