Eurocopa Femenina 2025 | Portugal

Horas críticas para Kika

La jugadora del Barcelona se incorporó a la concentración con Portugal, antes de lo esperado. El miércoles se decidirá si está en la Eurocopa.

Horas críticas para Kika
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Kika Nazareth dio la sorpresa al dejarse ver en la sesión de entrenamiento de Portugal el pasado fin de semana. No estaba previsto que la jugadora del Barcelona se uniera al grupo hasta el lunes. Sin embargo, apareció corriendo junto al resto de sus compañeras, algo que se celebró en tierras portuguesas. Eso sí, terminó la sesión haciendo ejercicios al margen.

A Kika no le queda mucho margen para soñar con la Eurocopa. El miércoles el seleccionador Francisco Neto comunica la lista oficial de 23 que viaja a Suiza. Tiene que decidir si cuenta con la joven estrella.

De momento, el seleccionador confirmó que no entra para el amistoso ante Nigeria. “Hemos estado en contacto con el Barcelona y Francisca aún se encuentra en la fase final de su recuperación. Por lo tanto, hay un protocolo a seguir, en el que ya está cumpliendo con muchas de las expectativas. Es decir, ya se ha integrado en cierta medida. Y esto nos permitirá completar este proceso antes de la Eurocopa”. “La convocatoria definitiva aún no está cerrada”, añadió.

Terrible lesión

Noticias relacionadas

La internacional portuguesa está en plena recuperación de la lesión que sufrió en marzo. Fue operada de una ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Se perdió todo lo que restaba de temporada con su club, incluso la final de Champions de las blaugranas en casa, en Lisboa.

Según parece, ha acortado los plazos y se está probando. Kika no renuncia a estar en el torneo continental. A sus 22 años, estaba en un momento profesional enorme. Fue el fichaje estrella de las campeonas de la Champions, su adaptación fue muy buena hasta que la lesión la dejó KO. Meses de trabajo en la sombra, lejos de casa, cortando su progresión, tanto en su club como con su selección. Kika cruza los dedos, vivir su primera Eurocopa está en el aire.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar