Europa, fantasía o realidad
El Girona está en el limbo. La sexta plaza, en manos ahora del Betis, la vislumbra a seis puntos y tiene una ventaja de ocho puntos respecto del descenso. Restan 12 jornadas de Liga.


El Girona no deja de llevarse golpes de realidad esta temporada. El conjunto rojiblanco no es el mismo del pasado curso y los resultados obtenidos, claro, no son, ni mucho menos, iguales. A estas alturas (tras 26 jornadas), la temporada pasada, tenía 27 puntos más que ahora y era segundo la tabla. El objetivo era la Champions League. Actualmente se está en el limbo, sin un objetivo claro.
El sueño es mirar hacia arriba en la clasificación, hacia Europa, pero ya se verá si se cumple. De momento, el discurso ha cambiado mucho respecto a meses anteriores y es que los resultados les han hecho agachar la cabeza. El bloque de Míchel, en este 2025, ha disputado ocho encuentros y únicamente ha sumado ocho puntos (dos victorias, un empate y cinco derrotas). Solo hay cuatro equipos peores (aunque el Mallorca, con seis puntos, ha disputado un partido menos -7-) y este bagaje le ha hecho perder fuerza en la lucha por Europa.
Eso sí, el equipo gerundense sigue teniendo más cerca Europa (a seis puntos), que el descenso (a ocho). El Betis, sexto, es quien marca el ritmo a seguir y el Girona constata que tiene mucho que mejorar. Míchel es el primero que ha cambiado su discurso. Sigue deslizando, claro, que su deseo es luchar por Europa, pero “con el segundo tercio de competición que hemos hecho no nos da. Si dentro de seis jornadas hemos ganado cinco partido volveré a decir otra cosa, pero ahora mismo tenemos esto”.
Este ha sido el enésimo golpe de realidad recibido por el Girona y es que actualmente, en el vestuario rojiblanco, solo se habla de permanencia: “El objetivo principal es continuar en Primera División”. En el recuerdo está la nefasta racha de la campaña 2018-19 cuando en las diez últimas jornadas se perdieron nueve partidos (una victoria) y acabó con el descenso a Segunda.
En Girona no quieren volver a tropezar en la misma piedra y de ahí que en las 12 jornadas que restan ahora mismo se quiera enderezar, desde ya, el rumbo. El empate cosechado ante el Celta se espera que sea un punto de inflexión. “Nos quedan 12 jornadas y no estamos ni salvados ni fuera de los puestos europeos”, apostilló Míchel.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar