Gavi abre el debate en el pivote
El centrocampista de Los Palacios firmó un doblete ante el Daegu y con su nivel se postura claramente para iniciar la competición de titular junto a Pedri.


Gavi ha regresado. Ante el reto que supone jugar de titular en “uno de los mejores mediocampos del mundo”, según sus palabras, la mejor versión del de Los Palacios está de vuelta. Olvidada ya su lesión, el curso pasado fue de readaptación a la competición y aceptó un rol más secundario, pero en esta temporada no se andará con chiquitas y luchará por un puesto de titular con todas sus fuerzas.
Competitivo como pocos, detesta la suplencia y con su rendimiento esta pretemporada ha abierto de par en par el debate en la posición de pivote, donde el tándem De Jong-Pedri corre serio peligro ante un esplendoroso Gavi.
Hansi Flick está encantado con su rendimiento. “Me gusta ver así a Gavi, empujando al equipo, con el brazalete...”, dijo después de la goleada al FC Seúl. Ante el débil Daegu lo volvió a situar de inicio junto a Frenkie de Jong y Gavi, junto a Lamine Yamal, fue el mejor del primer tiempo con mucha diferencia. Abrió la lata con un remate ajustado desde la frontal del área después de recibir una asistencia del 10 azulgrana. Lo hizo con su pierna menos buena, la izquierda.
Poco antes del descanso, el centrocampista puso el 0-3 en el marcador aprovechando una muy buena asistencia de Jules Koundé en profundidad y superó al portero con un remate picado muy intencionado.
Con su doblete, Gavi acaba la gira asiática como máximo goleador del equipo con tres goles, uno más que Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres. Los goles fueron la guinda en un partido en el que volvió a mostrar su gran presencia en el centro del campo. Presionó, llegó a zonas ofensivas con peligro y siempre fue una opción para sus compañeros.
Pese a su juventud, Gavi ya está entre los pesos pesados del vestuario porque en una plantilla tan joven ya lleva cinco años en el primer equipo, desde que Ronald Koeman le diera la alternativa con apenas 17 años.
Terna de capitanes
Sin ir más lejos, su nombre ya suena para entrar en la terna de capitanes y él ya ha declarado abiertamente que sería un “sueño” estar entre los elegidos. En principio, se debería salir de dudas una semana antes de empezar la Liga.
Flick reconoció que gestionar todo el talento que tiene en el centro del campo no será fácil pero la competencia entre todos ellos debe hacer mejor al equipo. En esta pretemporada, ya ha quedado claro que Gavi está al máximo y Pedri es irremplazable. De Jong, menos presente, puede ver cómo le arrebatan la titularidad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar