Federico Bonini, un bastión defensivo para la zaga del Almería
El central italiano fue presentado por el club rojiblanco y se definió como “un central fuerte en el juego aéreo, atento y sólido en el marcaje”.

Salto de nivel en la zaga de la UD Almería. La incorporación de Federico Bonini, central italiano que debutó con la casaca rojiblanca el pasado fin de semana contra la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1), fue la novena del equipo almeriense en este mercado estival. Este miércoles, el defensa fue presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia de Mariano Blanco, secretario del club.
En su primera intervención, el nuevo fichaje de los indálicos señaló que “el año pasado tuve una gran temporada, coronada con goles y asistencias”, lo que provocó que llegasen ofertas por él, pero la mejor opción en el mercado fue la del Almería. Una operación de unos tres millones de euros por la que el cuadro unionista se hizo con los servicios de uno de los mayores talentos de la Serie B tras explotar en el US Catanzaro.
“El entrenador me pide lo mismo que al resto del equipo: intensidad como defensa, marcar, estar atento y mirar mucho la línea, lo mismo que les pide a los otros defensas”, dijo el italiano sobre lo que quiere el cuerpo técnico de su juego.
“Son dos competiciones similares, en las que es muy difícil ganar, sobre todo fuera de casa, pero el mayor cambio está en la intensidad”, destacó Bonini sobre las semejanzas y diferencias entre la segunda categoría italiana y la española. Sobre su adaptación al equipo, el central comentó que “el grupo y el entrenador me han integrado rápidamente” después de dos semanas en las filas rojiblancas.
El zaguero será el tercer italiano que pase por el conjunto almeriense tras Marco Motta y Edoardo Soleri. “Es un honor estar aquí, llevar mi bandera a Almería es un orgullo. Intentaré dar lo mejor de mí para conseguir lo que quiero. Trataré de dar lo máximo para hacer valer lo que soy”, aseveró.
Noticias relacionadas
Con dos referentes como Giorgio Chiellini y Paolo Maldini, Bonini se define como “un central fuerte en el juego aéreo, atento y sólido en el marcaje”. El futbolista, con contrato hasta 2031, señaló que este hecho “es una satisfacción grandísima, porque ni yo me lo esperaba al principio”. Además, añadió que “ser parte de un equipo que me ha blindado durante seis años me da mucho sentido de pertenencia a este club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar