Alba Caño firma por el Boston Legacy de Domè Guasch, pero se queda cedida
El Barcelona y el nuevo equipo de la liga estadounidense, que debutará en 2026, anunciaron el acuerdo. El director deportivo de la entidad era mano derecha de Zubizarreta y Vivés.


La operación salida continúa en el Barcelona. Esta vez es Alba Caño (Puiggròs, Lleida, 2003), que la temporada pasada jugó once partidos con el primer equipo, la que deja el club blaugrana, pero lo hará dentro de seis meses, pues ha llegado a un acuerdo con Boston Legacy, su nuevo destino, para la cesión de la centrocampista hasta el 31 de diciembre. Domè Guasch, que dejó la entidad catalana a finales de 2024 para unirse a la nueva franquicia estadounidense, avaló la llegada de Caño en el anuncio oficial...
“Es una jugadora técnica de alta intensidad que nos ayudará en varias posiciones del medio campo, lee el juego muy bien, tiene un gran control del balón y aporta una fuerte mentalidad de equipo. Es joven, pero tiene experiencia al máximo nivel, ya que ha jugado junto a algunas de las mejores jugadoras del mundo en el Barcelona", afirmó el director general de Boston Legacy, que fue mano derecha de Markel Zubizarreta, arquitecto del histórico equipo blaugrana que alzó sus dos primeras Champions femeninas.
Después pasó a trabajar junto al nuevo director deportivo culé Marc Vivés, pero en noviembre dejó la entidad catalana para liderar el proyecto deportivo del nuevo equipo estadounidense, que debutará en la NWSL el próximo 2026.
El viatge comença ara. The journey begins now.
— Boston Legacy FC (@NWSLBoston)
Ese es el motivo principal por el que Alba Caño se queda hasta el 31 de diciembre de 2025 en la disciplina culé. También, según informó Boston Legacy, está pendiente la tramitación de su visa, lo mismo que comunicó con su entrenadora Filipa Patão, que deja el Benfica para cumplir el sueño norteamericano.
Fundado y dirigido por mujeres, el club, dice en su página web oficial, se compromete a crear un hogar para las mejores atletas femeninas, aprovechando el legado excepcional de los equipos deportivos históricos de Boston, cultivando una comunidad de afición con un impacto positivo en su núcleo y forjando nuevas conexiones en toda nuestra ciudad a través del deporte.
Reparto de talento joven
Caño ha firmado hasta 2027 con un año más como posibilidad, mientras que el Barcelona tiene una opción de recompra sobre una jugadora joven que se suma a otros talentos que abandonaron el club este verano: Martina Fernández (Everton), Bruna Vilamala (América)...
Noticias relacionadas
Además, también se fueron Ingrid Engen (OL Lyonnes), Rolfö y Roebuck. En el apartado de llegadas, Laia Aleixandri es el único fichaje hasta el momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar