Aprobados y suspensos de España: Mariona y Aitana no encienden la luz
La Selección española cae por la mínima ante Inglaterra en la segunda jornada de la Nations League. Le faltó mordiente.


La Selección española cayó por la mínima ante Inglaterra en Wembley en la segunda jornada de la Nations League, de la que es vigente campeona. El once inicial de Montse Tomé estuvo condicionado por la baja de Teresa Abelleira, que tras el entrenamiento de ayer reapareció con muletas y vendaje en la rodilla izquierda, quedándose fuera de la convocatoria.
Cata Coll. Después del buen inicio de La Roja, la portera balear tuvo que intervenir en una falta directa lanzada por Lauren James en el minuto 23 y se hizo grande de nuevo ante la delantera del Chelsea en un mano a mano en el área pequeña en el 25′. Poco pudo hacer en el gol de Jess Park a pesar de haber estado atenta al primer rebote. Ya en la segunda mitad protagonizó una gran estirada en un chut lejano de James (56′). Notable.
Ona Batlle. Le tocó bailar habitualmente ante la mencionada James y le puso en algún que otro problema, que compensó con buenas anticipaciones a Russo o incorporaciones inteligentes al ataque. Bien.
Irene Paredes. Novedad en la convocatoria, la gran capitana de la Selección española lideró la defensa con buenas anticipaciones, pero vio la amarilla pronto (23′) y se vio condicionada en sus acciones posteriores. Recuperó bien y salvó el gol de Russo tras su roto, pero la jugada acabó en el 1-0 de Inglaterra después de que ni Olga ni Salma Paralluelo acertaran a despejar el balón que Park sí empaló para mandar a la red. Bien.
María Méndez. Novedad en el once inicial tras el ajuste que tuvo que hacer Tomé en el medio, no desentonó acompañando a Paredes en el centro de la defensa y supo sacar el balón con criterio cuando la ocasión lo requirió. Muy bien.
Olga Carmona. Le tocó vigilar su espalda más de lo habitual y no pudo brillar tanto en sus subidas por banda, pero lo hizo bien cuando pudo. Se durmió junto a Salma Paralluelo en el rebote no despejado que Park metió en la jaula. También tuvo problemas con las llegadas de Bronze. Fue el primer cambio de Tomé, por lo que quizá su actuación fue insuficiente.
Aitana Bonmatí. Le faltaban sus dos escuderas de confianza (las lesionadas Patri y Alexia) y se echó el equipo a la espalda desde el principio: elaboró, recortó, chutó y filtró balones como la que más. Disfrutó de una de las mejores ocasiones en el 43’, con un chut que repelió bien Hampton, y siguió insistiendo en la segunda mitad, donde combinó bien con Mariona. Notable.
Laia Aleixandri. Con Teresa Abelleira fuera de la convocatoria, a la defensa catalana le tocó desenvolverse en la posición de pivote de La Roja de nuevo, un lugar en el que ya la colocaba Vilda y la usó en más de una ocasión Tomé. No es donde está más cómoda y se le nota, pero se empleó bien atrás. Bien.
Mariona Caldentey. Otra de las futbolistas a las que le tocó jugar fuera de su posición natural en Wembley. La delantera balear actuó como interior y estuvo algo desconectada en la primera mitad para sacar su mejor versión en la segunda, cuando dio un paso adelante. Tuvo el empate con un zurdazo en el 46′ y filtró un gran balón a Lucía García en el 49′, que Hampton sacó con un gran pie. Notable.
Claudia Pina. Titular por segundo partido consecutivo, la de Montcada empezó desenvolviéndose en el extremo diestro, pero se fue intercambiando con Salma Paralluelo, en el zurdo, donde suele jugar en el Barça. Estuvo activa desde el principio, probando el disparo en varias ocasiones. El más destacado, el zapatazo con la zurda en el 20′. Muy bien.
Lucía García. De inicio tras ver portería como revulsivo ante Bélgica, la asturiana no estuvo fina de cara a portería: mandó al larguero un chut limpio, otros se le fueron desviados y se topó con el pie de Hampton cuando Mariona la dejó sola ante la portera inglesa. Fue la segunda sustituida. Quizá insuficiente.
Salma Paralluelo. Empezó en el extremo izquierdo y acabó en el diestro, desde donde probó varios disparos con la zurda, como los de los minutos 35 y 40. Sin embargo, se la vio poco fina bien avanzado el partido, con alguna mala decisión en arrancadas peligrosas. Bien.
Los cambios:
Leila Ouahabi. Cumplió aportando seguridad en el lateral zurdo al sustituir a Olga Carmona y se incorporó con peligro. Tuvo el empate en un buen chut en el 74′. Muy bien.
Athenea del Castillo. No pudo hacer demasiado cuando entró al terreno de juego, por mucho que se esforzó. Aprobada.
Noticias relacionadas
Alba Redondo y Maite Zubieta entraron al campo en el minuto 82, poco tiempo como para calificarlas...
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar